Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tarifas del transporte se mantienen en la Isla
A pesar del ultimátum que dio Suttene a los alcaldes insulares de incrementar el precio del boleto de no concretarse una reunión con ellos, tal aumento no se dio.
Mario Guillén Montero

Foto: GENESIS TORANI

Los trabajadores del volante creen que el incremento debe ser de un 40% o 50%. / Foto: GÉNESIS TORANI

17 Feb, 2015 | El Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta dio un ultimátum a los alcaldes del estado Nueva Esparta a finales del mes de enero ante la falta de respuesta sobre el debate del ajuste de la tarifa del transporte. Aunque el 15 de febrero era la fecha en la que entraría en vigencia el aumento, este lunes no hubo tal incremento.

Trabajadores de varias líneas de transporte urbano y suburbano manifestaron que las directivas no dieron la orden de comenzar a cobrar una nueva tarifa, pero en su mayoría apoyaron el ajuste del boleto pues cada día la situación de los transportistas es más difícil ante los altos costos de los repuestos y la inflación que afronta la región insular en general.

Gregori Fernández, fiscal de la Línea Las Mercedes, indicó que esta semana se sigue cobrando 10 bolívares la ruta corta pero asevera que esta podría tener un aumento de cinco bolívares. "La ruta corta sí fue debatida en conjunto con la Alcaldía de Tubores, mas desconozco cómo quedaría la trayecto largo".

Destacó que el precio de los cauchos y repuestos se incrementa hasta ocho veces al año, por lo que es necesario que los transportistas sinceren el precio del pasaje.

Por su parte, el fiscal de la Cooperativa Cotoperiz, Guillermo Delgado, estima que las nuevas tarifas se empiecen a cobrar a partir del primero de marzo. Actualmente cobran 11 bolívares hasta el sector Cotoperiz, 15 bolívares a El Yaque, 12 bolívares a Brisas del Valle y 22 bolívares al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño.

Delgado considera que el aumento del pasaje ronde el 40% pues el sector transporte en la isla de Margarita se encuentra golpeado por la situación económica del país.

A juicio de Edgar Velásquez, fiscal de La Restinga, el ajuste del boleto debe ser de 50% por tener consideración con los usuarios, pero la realidad es que este debe ser de un 100%. "No sé cuándo, ni de cuánto será el incremento del pasaje, pero debe ser de inmediato".

Reunión

El equipo reporteril del Sol de Margarita intentó comunicarse vía telefónica con el presidente del Sutene, José Luis Isase, pero fue imposible. En declaraciones pasadas, Isase aseveró que el lunes 16 de febrero habría nuevas tarifas de no concretarse una reunión con todos los alcaldes insulares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES