Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo cancela prestaciones sociales a 356 ciudadanos
Gobernación empleó Bs 36,52 millones para saldar esta deuda que se tenía con los trabajadores desde el año 2012. En el mes de marzo se planifica la octava entrega a los trabajadores de sus pasivos laborales.
Karla Marval Esteves

Foto: CARIDAD LEAL

Falta el pago de este pasivo laboral a los trabajadores, correspondientes a 2013 y 2014. / Foto: CARIDAD LEAL

27 Feb, 2015 | La Gobernación ejecutó por séptima vez un acto para saldar deudas "heredadas" de las administraciones pasadas, con los trabajadores del Ejecutivo regional del sector educativo e institutos autónomos.
Durante el acto, realizado en el Centro de Artes Omar Carreño, el gobernador Carlos Mata Figueroa aclaró que en esta jornada fueron incorporadas las personas a quienes se les adeudaba este pasivo laboral desde el año 2012.

Como es el caso de Yajaira Villarroel, quien se desempeñó por 27 años como secretaria en la UEE Concentrada 59 de Orinoco, y quien daba por perdidas sus prestaciones, debido a que tenía que haber recibido este pasivo desde hace tres años.

Con esta cancelación, la Gobernación cumplió con 356 trabajadores que egresaron de la institución bien sea por jubilación, pensionados, removidos o renuncia. El pago representó una erogación de 36,52 millones de bolívares beneficiando a 174 personas que estaban adscritas a la Gobernación, 116 que pertenecen al sector educativo y otras 66 a los institutos autónomos.

Mata Figueroa calificó esta acción como "justicia social", pues aclaró que la administración pasada dejó deudas en materia de prestaciones sociales desde el año 1998, por lo que se han propuesto mantener al día la Gobernación en el cumplimiento de los compromisos con los trabajadores.

Según la relación de pagos, Salvador Figueroa, director de Administración de las Finanzas Públicas de la Gobernación, informó que se han cancelado prestaciones sociales causadas desde 1998 hasta 2012 a un total de 2013 beneficiarios, por un monto de Bs 143,13 millones.

El mandatario regional aclaró que el pago a estos hombres y mujeres se hizo efectivo como resultado de los recursos provenientes del excedente de los impuestos y timbres fiscales recaudado en 2014.

Próximos pagos

El economista Salvador Figueroa Núñez, director de Administración de las Finanzas Públicas de la Gobernación, precisó que existe el compromiso de cancelar en el próximo mes de marzo las prestaciones sociales causadas durante el ejercicio 2013 a 431 servidores públicos por un monto que supera los 25 millones de bolívares y a partir del mes de abril, previa recepción de recursos financieros, se ha previsto cancelar este pasivo laboral correspondiente al ejercicio fiscal 2014, a 374 servidores públicos por un monto de Bs 77 millones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES