Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MUD insular aguarda por reglamento para designar comisión electoral
Este sábado las directivas de los partidos que integran la alianza opositora efectuarán encuentro para analizar descontentos, posiciones y propuestas para corregir situaciones y tomar decisiones en torno de las primarias.
Karla Marval Esteves

ARCHIVO VANESSA RANGEL

Es posible que hoy sea enviado el reglamento de las primarias a la directiva regional de la MUD. / Foto: ARCHIVO VANESSA RANGEL

5 Mar, 2015 | Con la fecha definida para las elecciones primarias, 17 de mayo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera el envío desde Caracas del reglamento para activar los mecanismos que garanticen que la elecciones se realicen bajo las condiciones aprobadas por todos los partidos que integran la alianza.

Manuel Antonio Narváez, coordinador regional de la MUD, informó que el reglamento posiblemente sea recibido hoy al estado y de inmediato se realizará una reunión con todos los partidos involucrados para definir la escogencia del comité electoral y además las postulaciones que se realizarán por consenso.

Narváez indicó que el voto lista se realizará basado en el consenso de las organizaciones políticas; sin embargo, hay que aguardar la revisión del reglamento para definir la agenda y la actuación de esta alianza opositora.

"Aún quedan días para seguir trabajando en función del mayor consenso", indicó el actual diputado nacional y dirigente regional de Un Nuevo Tiempo, Orlando Ávila, quien cree que aún no se puede hablar de una decisión definitiva, pues a la fecha existe una "maqueta" de lo que podría ser.

Ávila estima que sea la próxima semana, luego de la llegada del reglamento y de cumplir otros debates entre los partidos políticos, cuando se hable de la posición definitiva en cuanto a las primarias y el consenso para escoger los candidatos a participar en la contienda de las parlamentarias, propuesta para el segundo semestre de este año por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Encuentro

Según el dirigente regional de UNT, este sábado habrá un encuentro de los partidos políticos con sus directivas, en donde se llamará a consulta para plantear descontentos, posiciones y propuestas, con el propósito de corregir algunas decisiones o afianzar algunos temas ya debatidos.

Propuesta PJ

Hace pocos días, durante el encuentro para oficializar el nombre de Jony Rahal para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el alcalde de Arismendi y dirigente de Primero Justicia (PJ), Richard Fermín, aprovechó la ocasión informar que esta tolda política propone como miembros a la comisión electoral para las primarias a los concejales Franklin Sánchez (Mariño) y Pedro Marcano (Arismendi). Desde PJ esperan que la MUD conforme este comité lo más pronto posible para iniciar el trabajo de las primarias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES