Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Memoria y cuenta en Gómez fue tribuna antiimperialista
Yannelys Patiño precisó que en el municipio se invirtieron Bs 120.780.002,51, durante 2014, donde se incluyen situado constitucional y estadal, recursos del CFG, convenio Pdvsa-Alcaldía, créditos adicionales.
Karla Marval Esteves

Foto: CARIDAD LEAL

La alcaldesa de Gómez hizo entrega de la memoria y cuenta al gobernador Calos Mata Figueroa. / Foto: CARIDAD LEAL

18 Mar, 2015 | La alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño trabajó en 2014 con Bs 120.780.002,51, para transformar las comunidades y cumplir con obras para los pueblos del municipios, que fueron solicitadas por el poder popular.

En la cancha techada de Santa Ana, la mandataria en compañía del gobernador, Carlos Mata Figueroa, el presidente del Clebne, José del Carmen Millán, la alcaldesa de Díaz y el de Península de Macanao, y además los diputados del PSUV, presentó no solo la exposición de sus memoria y cuenta, sino un mensaje antiimperialistas para llamar al despertar del pueblo, y alertar sobre los atropellos que el gobierno de los Estados Unidos ha infringido a las naciones de Latinoamérica y el mundo. "Eso no lo queremos para Venezuela", sentenció la alcaldesa.

En la ocasión la mandataria municipal proyectó un video con evidencias de casos donde se evidencia la intervención de EUA en América Latina, además de recordar las advertencias que el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, siempre emitía sobre esta potencia mundial, que busca crear conflictos para justificar luego las acciones encontrar de los pueblos latinoamericanos.

Entrando en materia ingresos y gastos, Patiño precisó que en el municipio se invirtieron Bs 120.780.002, 51, procedentes del situado constitucional, situado estadal, recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG), convenio Pdvsa-Alcaldía, créditos adicionales, e ingresos generados por la municipalidad. Donde destacó que la mayor inversión se realizó para cancelar los gastos de personal, al que se destinaron Bs 37.875.075,20

Además de los recursos mencionados la Alcaldía contó con 40 millones adicionales, producto de recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, para cumplir con obras especiales, como son la vialidad Altagracia-Santa Ana, y dentro de poco será el inicio de la otra obra para mejorar la vialidad Pedro González-Santa Ana.

Entre los proyectos ejecutados por la Alcaldía, con los recursos de 2014 se encuentran: reasfaltado del sector Cerro La Cruz, sustituciones de letrinas por salas de baño en Blanco Lugar y Santa Ana; el acondicionamiento de espacios recreativos y culturales en San Sebastián; entre otras como la reactivación de producción gastronómica y artesanal en el mirador del portachuelo.

Durante el acto, el gobernador, Carlos Mata Figueroa, aplaudí la gestión de la alcaldesa de Gómez, e indicó que al comparar lo que era el municipio Gómez antes de la llegada del gobierno revolucionario y lo que es en el presente, se ve gran diferencia. "Hoy nos podemos sentir orgullosos porque tenemos una revolucionaria en esta alcaldía y vamos a seguir triunfando, no sólo en este municipio, sino en todo el estado Nueva Esparta".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES