Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La maravillosa exposición de arte sacro
Cultura, arte, turismo y la recreación son de gran importancia y se deben dar la mano en esta semana santa, sobre todo cuando se trata del gentilicio asuntino que se caracteriza por ser tan popular año tras año.
Ysamar González

Foto: TANYA MILLÁN

Cultura, arte, turismo y recreación son de gran importancia y se deben dar la mano en esta Semana Santa. / Foto: TANYA MILLÁN

29 Mar, 2015 | Con el propósito de ofrecer las mejores actividades en Semana Santa, el Instituto Municipal de Turismo y Recreación de Arismendi organizó la II Exposición de Arte Sacro de la ciudad capital neoespartana en la quinta El Cangrejo, ubicada en el bulevar 5 de Julio de La Asunción.

La muestra fue una iniciativa de la Fundación Serpentina, que año a año se encargan de programar actividades por la Semana Santa.

Las obras son propiedad de Jimmy Belilty y en ellas se puede notar lo más granado del arte popular en tallas e imágenes religiosas, un marco propicio para la Semana Santa asuntina que es la más bella expresión de fe.


Los invitados, entre los que destacaron pintores, artistas y escritores admiraron y comentaron sobre las más de 10 imágenes de alto valor religioso de la Colección Catedral de La Asunción. Su curador es Miguel Miguel y las obras se conservan en los sótanos de la Catedral.

"Me inspiré en la Semana Santa, son tallas religiosas policromas básicamente de Cristo, santos y vírgenes de Venezuela que forman parte de mi colección desde hace 30 años. Queremos que como capital, La Asunción empiece a tomar una excelente relación con el arte en donde se varíe desde la música hasta la cultura", indicó Jimmy Belilty, creador de las obras.

La música clásica animó la exposición mientras que los espectadores apreciaban la variedad de imágenes. Es importante destacar que la fe y la religiosidad se desbordaron en el rostro de los asistentes a medida que admiraban de las tallas.

En la exposición se pueden apreciar grandes obras entre las que, por su belleza y perfección, destacan imágenes de Cristo, así como las de San Miguel Arcángel, San Rafael Arcángel, San Benito, San Marcos de León y advocaciones marianas como Del Valle, Divina Pastora, Coromoto, Rosa Mística e Inmaculada Concepción, entre otras.

Invitación

La Alcaldía del municipio Arismendi invita a todos los margariteños y turistas a que visiten y disfruten de todos los eventos y celebraciones litúrgicas que se realizarán con motivo de la Semana Santa en La Asunción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES