Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita: escenario final para rodaje de película "Canción de las Sombras"
Con el financiamiento de la Villa del Cine esta producción venezolana, ya filmada en un 70%, a partir del 13 de abril será concluida con locaciones en La Asunción, Península de Macanao y Porlamar. Está dirigida por el cineasta Roque Zambrano, inspirada en la vida del filósofo y poeta Ludovico Silva.
Yanet Escalona

Foto: CORTESÍA

Roque Zambrano, autor del guión. / Foto: CORTESÍA

4 Abr, 2015 | Todo está listo para que entre el 13 y 24 de abril próximos en varios escenarios de la isla de Margarita concluya el rodaje de la película venezolana "Canción de las sombras", filmada en un 70% y que ahora espera entrar a su recta final gracias al financiamiento de la Fundación Villa del Cine, bajo la dirección de Roque Zambrano, autor del guión.

Dicha película está inspirada en la vida y obra de Ludovico Silva, poeta, ensayista y filósofo venezolano y además de locaciones en Caracas, también fue seleccionada Margarita como parte importante de su filmación. Como lo refieren en www.lapoesiaalcanza.com.ar, "Ludovico Silva nació en Caracas en 1937 y murió en la capital venezolana en 1988. Integran su obra poética "Tenebra" (México, 1964), "Boom!" (Caracas, 1965), "In vino veritas" (Caracas, 1977), "Cuaderno de la noche" (Caracas, 1979), "Piedras y campanas" (1979) y la obra póstuma "Crucifixión del vino" (1996)". Agregan que "En la elaboración del guión, Zambrano toma la obra poética "In vino veritas".

La proyectarán en octubre

Aun cuando el director Zambrano al inicio estimaba que el filme estaría en las salas en el primer semestre de 2013, esto no se concretó. Hoy, con aliento de la Villa del Cine, estiman que sea proyectada en octubre de este año, explicó Edgar Peña, ex director del Ipasme y hombre vinculado a la cultura, quien se integra al equipo fílmico.

Indicó que entre el 9 y 4 de marzo pasado se hizo la pre gira, ubicando las locaciones donde se hará el rodaje. Aparte de playa La Pared, en Macanao y el Spa natural Makatao, también en la Península, rodarán escenas en el CC Parque Costazul (Maneiro), hotel Venetur y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Porlamar, así como en la Catedral de La Asunción.

Con apoyo técnico

Aproximadamente 59 personas se movilizarán y todo es concebido como un taller laboratorio de aprendizaje, especie de "película-escuela". Al frente está Roque Zambrano, productor ejecutivo y director, Lanny Santana, asistente; Mauricio Siso, director de fotografía; Marinés Parisca, productora de arte y Freddy Hernández Blanco, director de producción. En la Isla se integran a este equipo y de hecho participaron en la pre gira, Edgar Peña, productor de campo; Kira Sánchez, asistente y Clorinda Fuentes, en la asistencia a la Dirección de Arte.

Participaron en el acondicionamiento de locaciones y fijaron las necesidades para que pueda concluirse el rodaje de este largometraje "Ludoviquiano y comunal". titulado Canción de las Sombras.

"El personaje central es un poeta, de nombre Diego, quien en la primera parte –basada en 'Belleza y revolución'- se interna en lo que el director llama problema permanente: el compromiso con una obra que se hace está enraizada en un imaginario colectivo (...) entendiendo cultura desde el punto de vista antropológico, como todo lo que hace el hombre", señala una sinopsis de esta producción fílmica.

"Casting" para los extras

Foto: ARCHIVO

Spa Makatao. / Foto: ARCHIVO

A partir del martes 7 de abril los interesados en participar como extras en la producción cinematográfica "Canción de las sombras", pueden acudir a la sede de la Unearte, avenida 31 de Julio de La Asunción, para la selección respectiva, informan Carolina Romero, Carolina Santana y Clorinda Fuentes.

Podrán intervenir personas de ambos sexos , a partir de las 9:00 a.m. Según los requerimientos solicitan:

* Mujeres y hombres de 18 a 60 años (cualquier tipología).

* Mujeres y hombres de 18 a 40 años (tipología rubios, alemán).

* Modelos mujeres y hombres de 25 a 30 años (buen físico).

* Modelos mujeres y hombres de 25 a 45 años (ejecutivos).

* Especiales figurantes.

* Un hombre (preferiblemente actor), para el papel de Simón Bolívar.

* Un caballero (preferiblemente actor) para rol de "Negro Primero".

* Un hombre (preferiblemente actor), para rol de José Gregorio Hernández,

* Una mujer (preferiblemente actriz), para "María Lionza".

En la Península de Macanao se rodarán varias escenas, con locación en Spa Makatao.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES