Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Marquina pide que se respete la "unidad" luego de primarias
Diputado Alfonso Marquina aseveró que la MUD logrará mayoría en el parlamento. Calificó la recolección de firmas contra el decreto del presidente Obama como un show y dijo que venezolanos harán turismo de miseria.
Mario Guillén Montero

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Jornada de casa por casa con el diputado de la Asamblea Nacional Alfonso Marquina y el candidato a las primarias Jony Rahal. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

12 Abr, 2015 | El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, visitó el estado Nueva Esparta para acompañar en una caminata por el sector La Arboleda al candidato por el Circuito 2, Jony Rahal, quien recorrió las calles de esta comunidad escuchando las necesidades de los residentes y los temas que debe elevar de llegar a obtener una curul en el hemiciclo.

Marquina manifestó que la receptividad del pueblo insular hacia Rahal lo sorprende y le ratifica que después de los comicios parlamentarios, los cuales aún no tienen fecha, la Asamblea Nacional dará un vuelco que llevará al cambio de rumbo del país.

Reseñó que ese nuevo parlamento será uno de los más guerreros y difíciles de la historia venezolana. "Ese parlamento iniciará el cambio que piden los venezolanos y para esto se necesita de gente comprometida y con dignidad. El que lleguemos a ser mayoría en la Asamblea Nacional va a ser difícil porque tendremos a todos los poderes en contra pero vamos a tener la legitimidad del pueblo de Venezuela".

Marquina recordó que los diputados de la Asamblea Nacional tienen facultades como la designación y destitución de funcionarios, además tienen facultades constituyentes para proponer reformas y enmiendas constitucionales, pero lo más importante es que serán el contrapeso democrático al resto de los poderes públicos.

"El parlamento que queremos devolverá el derecho a la propiedad privada y devolverá las empresas expropiadas a sus dueños para que se reactive al aparato productivo del país y se acabe el desabastecimiento de alimentos y rubros. Impediremos que se siga abusando de las reservas internacionales y que se siga emitiendo dinero inorgánico que es la verdadera razón de la inflación en el país, que hoy es la más alta del mundo", dijo el miembro de PJ.

Respeto

Alfonso Marquina aseveró que luego de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), todos los candidatos deben respetar los resultados y sumarse a apoyar al candidato final que debe obtener la victoria en las elecciones parlamentarias.
"Aquí confrontamos ideas pero respetamos la voluntad del pueblo, por eso las primarias van a decir quiénes son los candidatos y luego todos apoyaremos".

Show

Cadivazo

Sobre la recolección de firmas contra el decreto del Gobierno de Estados Unidos señaló que se trató de un "show patriotero". Asimismo, rechazó la reducción de los cupos viajeros y fraccionamiento de los electrónicos calificándolo como un "Cadivazo" y dijo que los venezolanos harán turismo de miseria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES