Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comenzó beisbol máster en Margarita
Primeros en saltar al campo del Gutamare fueron Alcaldía de Días y Los Bagres (clase A). Jugaron siete innings por ser el día inaugural.
Marianela Peñate

Foto: CARIDAD LEAL

Beisbol Master se jugará durante seis meses. / Foto: CARIDAD LEAL

20 Abr, 2015 | La voz del beisbol Master se dio ayer en la mañana con la inauguración del segundo campeonato "Copa gobernador Carlos Mata Figueroa", en el Stadium Nueva Esparta en Guatamare.

45 equipos en las categorías clase A (de 21 a 39 años), máster (40-50 años) y súper máster (mayor de 50) se enfrentarán los fines de semana (durante seis meses) en diferentes escenarios deportivos de Margarita.

Las novenas fueron presentadas en el terreno de juego, donde también se escogió a la reina del torneo, cuya banda recayó en Asly Romero, madrina del equipo Tiburones BBC del municipio García.

Los primeros en saltar al campo fueron las novenas Alcaldía de Días y Los Bagres, que por tratarse del día inaugural jugaron siete innings en el campo de Guatamare. Luego se enfrentaron Alcaldía de Díaz y Antolín del Campo en la categoría súper máster.

Los jugadores se mostraron contentos con el inicio de este torneo que reúne a personas jóvenes y adultas.

Álvaro Rojas, uno de los integrantes de Punta de Tuna, comentó que buscarán la manera de llegar hasta la final. Destacó que en las prácticas solo perdieron dos partidos, resultados que los muestra fuertes para este campeonato.

Los actuales campeones de la Universidad de Oriente tienen expectativas de repetir este año. El equipo con siete años de fundado ha asistido a eventos nacionales en Lara y zonales en El Tigre estado Anzoátegui. En este último han quedado campeones y subcampeones.

A la inauguración asistieron la jefa de la Zona Educativa Noris Soto y el presidente del Iasdebne, Ricardo Godefroy, ambos desearon el mayor de los éxitos a los equipos y manifestaron su apoyo de seguir trabajando unidos por el deporte.

Luis Ferrer, de 57 años, e integrante de Indios de Palguarime, dijo que están listos y una de las expectativas es que su novena esté en los primeros lugares.

Richard Omaña, vocal de la liga de beisbol martes de Nueva Esparta, explicó que todos los miércoles se reunirán en la sede en Los Robles para definir el cronograma de partidos todos los fines de semana.

Posiblemente los sábados y domingos se jueguen 10 partidos, divididos en varios estadios. El torneo debe finalizar entre los meses de septiembre y octubre.

Inicio

La inauguración del segundo campeonato de beisbol Máster en Nueva Esparta estuvo amena, divertida y muy margariteña. Se contó con la participación de las bandas shows: Estado Zulia, Virgen del Valle, Bartolomé Ferrer y general en Jefe Santiago Mariño.

También participaron el ensamble Arraigo y las danzas Villa Rosa, Nueva Esparta, Perla Margariteña y Orientales quienes acompañaron en el terreno a Gilda Pérez que interpretó música regional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES