Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Coche clama por agua y alimentos
Residentes de la isla de Coche, municipio Villalba, han tenido que tomar acciones contundentes para que se mejore el suministro de agua.
Mario Guillén Montero

Foto: DANIEL RAMÍREZ

La mayoría de las calles en Coche se encuentran destrozadas por la falta de mantenimiento. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

26 Abr, 2015 | Definitivamente, la isla de Coche es uno de los destino turísticos más hermosos del país y los temporadistas tienen experiencias maravillosas en sus playas y hoteles, pero la historia no es similar para los residentes de la segunda isla que conforma el estado Nueva Esparta, quienes a diario viven la penurias con los servicios públicos y donde se acentúa la escasez de alimentos y productos de aseo personal.

Durante las últimas dos semanas, en el municipio Villalba se han realizado manifestaciones por las fallas en el suministro de agua. El jueves 16 de abril, los residentes decidieron quemar cauchos y cerrar las calles del sector Valle Seco donde se encuentra el muelle del ferry.

A pesar de que los manifestantes exigían la presencia del alcalde de Villalba, Freddy Serrano, este no se apersonó a la zona. El equipo reporteril del Sol de Margarita intentó comunicarse con el burgomaestre pero fue imposible contactarlo.

Otra de las quejas de los habitantes de Coche es el alto costo de los camiones cisterna y la prioridad que tienen los hoteles antes que los pobladores para el suministro del servicio. José Bermúdez, del sector Valle Seco, aseveró que un camión cisterna cuesta unos tres mil bolívares. "Nosotros tenemos muchos días sin agua, es inhumano vivir así. No es posible que tengamos que pagar tanto por un camión cuando los que vivimos aquí tenemos a duras penas para comer".

Los residentes de San Pedro denunciaron que los dos camiones cisterna que prestan servicio gratuito y pertenecen a la municipalidad se encuentran averiados.

José Lunar, de Valle Seco, señaló que lo normal sería que el suministro de agua fuera cada tres días pero desconocen por qué han pasado tanto tiempo sin agua. "Dicen que están reparando unas tuberías bajo el mar, pero creo que es cuento".

Cortes

Además de las fallas con el suministro de agua, los constantes cortes de energía eléctrica han generado malestar en los residentes del municipio Villalba. María Marcano, de El Guamache, señaló que han estado a oscuras por más de 12 horas y que además las luminarias de la calle no han recibido el mantenimiento preventivo por lo que son muchas las calles que se mantienen en penumbra.

Cráteres

Son pocas las calles de los diferentes poblados del municipio Villalba que se mantienen en buen estado, de hecho, la mayoría denotan un deterioro bastante significativo.

Salvador Rodríguez, de San Pedro, manifestó que en la isla se han realizado trabajos de bacheo en las vías pero no se ha reasfaltado como tal.

"Hay asfaltados que tienen más de 40 años. Cuando la campaña de Freddy y Mata Figueroa se prometió una fulana feria del asfalto pero eso de feria no tuvo nada. Parece que vivimos en el Gran Cañón".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES