Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Nueva Esparta se redujo el índice delictivo en 60%
Durante los operativos de seguridad de la última semana se desmantelaron 11 bandas delictivas, se detuvo a 63 personas y la retención de 240 motos.
Nota de Prensa

Foto: CORTESÍA

En Nueva Esparta se ha reducido el índice delictivo en un 60% / Foto: CORTESÍA

1 May, 2015 | El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, anunció que en Nueva Esparta se ha reducido el índice delictivo en un 60%.

"Hemos alcanzado hasta la fecha la reducción de un 60% del delito, una cifra muy importante donde hacemos un reconocimiento a todas las Fuerzas Policiales y al Comando de Zona N° 71 de la GNB por su comprometida actuación en la lucha contra el delito" destacó el Comandante de la Redimain.

Aseguró que "vamos de manera progresiva aumentando y mejorando la seguridad de los procedimientos y las estrategias que hemos venido adoptando para encarar al delito".

Durante los operativos de seguridad de la última semana en Nueva Esparta se desmantelaron 11 bandas delictivas, se detuvo a 63 personas, de las cuales siete estaban solicitadas por los Tribunales, se realizó la retención de 240 motos, se recuperaron 16 armas de fuego y dos vehículos.

El almirante Víctor Ortiz Rojas hizo énfasis en el trabajo de los cuadrantes de seguridad y destacó que la Policía del estado Nueva Esparta y la Policía Municipal de Maneiro realizaron tres operativos gracias a llamadas recibidas.

En el Caso de Maneiro, en el cuadrante N°6 en el sector Agua de Vaca se hizo la llamada de una situación de violencia de género que se estaba produciendo en una residencia, inmediatamente los funcionarios acudieron y detuvieron a la persona que estaba agrediendo a su ex pareja” destacó.

El segundo "igualmente una llamada a ese mismo cuadrante, tuvo una información de una vivienda donde se estaba vendiendo droga. Hay una dama detenida que llevaba marihuana".

El Comandante de la Redimain acotó que el tercer caso de las llamadas fue en el Municipio Antolín del Campo “donde los funcionarios acudieron y se determinó que había una persona sin la debida factura legal correspondiente, tenia la mercancía haciendo lo que conocemos como el bachaqueo”.

Operativo de Seguridad Especial

Desde el pasado viernes se activó un operativo de Seguridad Especial que cuenta con la participación de 2900 funcionarios de los organismos de seguridad del estado Nueva Esparta.

Con el propósito de disminuir el índice delictivo en la entidad insular, se activó el operativo de Seguridad Especial desde la Ciudad Deportiva de Pampatar, donde el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta, destacó "vamos dirigidos fundamentalmente al combate de las bandas criminales y otros grupos hamponiles que operan en la localidad, tomando en cuenta la importancia de la región como polo turístico. La intención es proteger no solo a los ciudadanos residentes sino a aquellos que se acercan a disfrutar de esta bella isla".

Sierralta enfatizó que la medida representa un esfuerzo significativo por brindar seguridad a la ciudadanía, que responde a una petición expresa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Director del CICPC destacó que se profundizarán los controles de entrada a la región insular. "Los esfuerzos están dirigidos al control estricto de puertos y el aeropuerto Santiago Mariño, así como los famosos tapaítos (pequeñas embarcaciones), que vienen desde Chacopata (estado Sucre), que son los puntos de acceso a Margarita. La inteligencia trabajará para dar alcance a quienes osen acercarse a la entidad a cometer delitos", señaló.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES