Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lo$ Yankee$ contra lo$ millone$ de Alex
Hubo un pitcher de Grandes Ligas bautizado con el nombre de un Presidente y otro que iba a ser Presidente lo encarnó en una película. ¿Recuerdas quién fue?
Juan Vené

Foto: ARCHIVO

Yankees / Foto: ARCHIVO

7 May, 2015 | Cral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Si tomas como un pez cualquiera, nada, pero no manejes"…
Pete (El Jalapeño) Peña.-

La pregunta de la semana…: Con Hillary Clinton de primera aspirante confesa, ha arrancado la campaña promocional para la Presidencia de Estados Unidos. Hubo un pitcher de Grandes Ligas bautizado con el nombre de un Presidente y otro que iba a ser Presidente lo encarnó en una película. ¿Recuerdas quién fue?

La respuesta…: Grover Cleveland Alexander lanzó en Grandes Ligas entre 1911 y 1930, llamado así por Grover Cleveland, quien gobernó desde 1885 hasta 1889. Ronald Reagan protagonizó la película de la vida de Alexander en 1952, antes de ser Presidente, 1981-1989, y Doris Day fue la figura femenina de ese filme.

Insípido. Esta semana aparecerá el libro "Pedro", se supone que acerca de Pedro Martínez, escrito por Michael Silverman. Pero según la nota de promoción que me mandaron, relatan más chistes de mal gusto de otros bigleaguers dominicanos que la gloriosa vida del muchachote de Manoguayabo…

"La diferencia entre un borracho y un alcohólico, es que el borracho no tiene que ir las reuniones de los anónimos"… PACOMIO.-

Tramposería.- Para mí, es evidente que Hal Steinbrenner, los otros herederos y el gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, dispusieron quitarle a Alex Rodríguez, a la machimberra, todo el dinero posible del contrato que le firmó George el inmortal. Por eso lo acosaron hasta lograr la suspensión sin honorarios por una temporada en circunstancias no muy claras aún. Muchos sospechamos que A-Rod aceptó lo de Biogénesis para salvarle un ojo al gallo, porque el poder multimillonario de los Yankees podía arrebatarle los 81 millones de sueldo, más 24 millones de posibles incentivos, 105 millones. Mejor perder 20. Ahora, al disparar su jonrón 660, debía cobrar seis millones adicionales que Cashman dice no pagarán. Y tampoco piensan cumplir con los otros posibles 18 millones por los jonrones 714, 755 y 762. Por eso me gusta lo escrito por Franklin Mirabal…:

Mirabalerías.- "Esto es un pleito entre el pelotero más rico y el equipo más rico, pero hay que aplicar aquello de 'mientras mayor claridad, mayor amistad'. Alex debió anunciar que ese bono lo donaría a una institución benéfica, y así dejarle a los Yanquis la bola en la mano".

Caroreños.- Humberto Oropeza y Alfonso Saer andan por Carora hurgando los recovecos de la historia de Cardenales de Lara. Cuando en octubre inauguren el próximo campeonato venezolano, ese equipo y los Tigres de Aragua celebrarán los 50 años de existencia. Por eso Alfonso y Humberto, que han vivido dentro de ese medio siglo de actividades lanzarán el libro del equipo larense.

"La verdad, soy un tomador ocasional…
O sea, tomo en toda ocasión que se me
presenta"…

Trapichito.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES