Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fijan en Bs 80 pasaje La Isleta-Coche
Ese monto rige de lunes a viernes. Fin de semana y feriados será de Bs 100. A partir del 1º de julio hay nuevo incremento por razón de costos.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

Desde hace 40 años esta asociación hace viajes ida y vuelta a Coche. / Foto: ARCHIVO

8 May, 2015 | Luego de una reunión efectuada en la Cámara Municipal de Villalba, los concejales y directivos de la Asociación de Transporte Marítimo, Asotransmar, acordaron que el costo del pasaje en la ruta La Isleta - isla de Coche, de lunes a viernes, será de Bs 80 y no de Bs 100, como estaba planteado a partir del primero de mayo, explicó Heriberto Lunar, jefe de operaciones de dicha asociación. Agregó que los fines de semana y feriados sí cobrarán Bs 100.

A partir del primero de julio regirá otro aumento, de Bs 100 de domingo a domingo, para quienes residan o trabajen en Coche, y 150 Bs pagarán turistas o quienes se trasladan de paso a la vecina isla, mientras mantienen el 50% de descuento para los estudiantes, quienes deben presentar el carné que compruebe su condición.

Indicó que los transportistas marítimos deben actuar como agentes recaudadores de la tasa de embarque y desembarque que pecha el estado, como lo establece la ley, y que es de Bs 12,60 por pasajero y de Bs 6,30, en la tasa preferencial.

Argumentan a Favor

Lunar salió al paso a declaraciones emanadas de la Alcaldía, donde aseguraban que ese aumento no había sido autorizado. Al contrario, indica que como lo establece la ley, consignaron en su debido momento toda la estructura de costos y demás recaudos ante la Capitanía de Puertos. Esta institución, que es ente rector de la actividad marítima, dio el aval, pero no así la Superintendencia de Precios Justos, a pesar de que han pasado ocho meses. Aún esperan respuesta.

En cuanto a la alcaldía, critica que en reuniones pasadas hubo un acuerdo que ha sido incumplido por parte de la municipalidad, en cuanto a gestionar apoyo al transportista. Se sienten, en tal sentido, que han "arado en el mar", cuando prestar el servicio se hace cada vez más cuesta arriba, en razón a los costos.

Sale en defensa de la Asotransmar, porque afirma que ésta genera la subsistencia de 300 personas y sus grupos familiares. Además, señala que a pesar de los inconvenientes, a la hora de que se daña un equipo o falta un repuesto, no dejan de prestar el servicio, transportar alimentos y demás cargas, apoyar a los deportistas y cultores, cuando van de gira y deben salir de Coche.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES