Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Borges confía en lograr cambios políticos
Dirigente de Primero Justicia afirmó que la candidatura de Jony Rahal representa la renovación del liderazgo político regional.
César Noriega Ramos

Foto: VANESSA RANGEL

Julio Borges, entrega volantes en apoyo a Jony Rahal. / Foto: VANESSA RANGEL

14 May, 2015 | El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que el deseo de cambio de la población se reflejará en una alta participación en las primarias opositoras de este 17 de mayo.

"La emoción de la gente por saber que estamos cerca de un cambio es impresionante (…) va a ser como un cascada de cambio que va a llover sobre Venezuela", dijo el también diputado a la Asamblea Nacional.

Borges ayer repartió volantes en la calle principal de Villa Rosa, municipio García, en apoyo a la candidatura de Jony Rahal, aspirante a ser el abanderado opositor en el circuito dos.

"La candidatura de Rahal representa la renovación del liderazgo político regional", aseguró el parlamentario.

Cambio democrático

Borges se mostró confiado de las posibilidades de los postulados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de lograr una "mayoría sólida" en el parlamento nacional.

"En pocos meses vamos a lograr un cambio democrático para lograr la libertad de los presos políticos y cambiar el modelo económico que tenemos en el país", dijo Borges.

Propuestas

El dirigente político criticó la situación económica por no justificarse en un país con tantas riquezas como Venezuela.

"No es posible que esta Venezuela, con los recursos petroleros más grandes del mundo, sea una Venezuela arruinada, violenta y dividida", señaló.

El diputado confirmó su intención de reelegirse para la Asamblea Nacional. Al respecto, informó que en las semanas después de la celebración de las primarias, la alianza opositora difundirá los candidatos nominales seleccionados por consenso y los cabezas de lista.

Los diputados de Primero Justicia se enfocarán en impulsar leyes "engavetadas" por la mayoría oficialista en el parlamento, tales como las leyes de Misiones, de la Seguridad Social, de cestatickets de medicinas para gente de tercera edad y la de derecho de propiedad en los barrios.

Desespero

El diputado Julio Borges considera como medidas de un "Gobierno desesperado" los procesos judiciales abiertos contra medios de comunicación, como El Nacional, Tal Cual y La Patilla. Interpretó la falta de precisión sobre la fecha de las elecciones parlamentarias como temor a perder los comicios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES