Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MUD centraliza anuncio de ganadores de primarias
Reclamos que tengan los candidatos participantes en este proceso serán atendidas por la Junta Regional Electoral, luego de ser anunciados los ganadores.
Karla Marval Esteves

16 May, 2015 | La elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realizarán en un proceso al cual están convocados a participar todos los residentes de Nueva Esparta, que sean mayores de 18 años, y que hayan cumplido con su inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) o cambio de residencia hasta el 12 de diciembre 2014.

Carlos Beaufond, quien preside la Junta Regional Electoral de la MUD, informó que de acuerdo con el reglamento para estas elecciones, la totalización de los resultados será anunciada por la dirección nacional de este conglomerado de partidos políticos adversos al oficialismo; sin embargo, en el estado se instalará un centro de acopio donde se recibirán las actas de cada uno de los 78 centros electorales dispuestos para esta contienda.

Beaufond aclaró que la Junta Regional Electoral estará dispuesta para aclarar cualquier duda o reclamo de los candidatos, luego de ser anunciados los resultados de forma oficial.

El cronograma electoral para estas primarias apunta a que hoy, desde las 9:00 a.m. se cumplirá el proceso de instalación de las 128 mesas electorales, que se encuentran distribuidas de la siguiente forma, 40 para el circuito 1 y las otras 38 para el circuito 2.

En Nueva Esparta, para esta elección interna de cara a un proceso nacional para la escogencia de los diputados de la Asamblea Nacional, que solo se realizará en 12 estados y 34 circuitos, participan los candidatos, por el circuito uno Orlando Ávila (UNT), Alejandro Orozco (VP), Braulio Jatar (Copei) y Pastor Heydra Rojas (Independiente).

Por el circuito dos los electores deben escoger entre Jony Rahal (PJ), Morel Rodríguez Rojas (Copei) y Luis Tarbay (VV).

A diferencia de procesos anteriores, los electores no asentarán sus datos en el cuaderno de votación, sino que únicamente se buscarán en una lista de votantes del centro para luego entregar su cédula de identidad laminada (vencida o no), al Operador del Sistema Integrado (OSI), quien verificará sus datos y autorizará su votación. En esta oportunidad no habrá un tarjetón donde seleccionar su candidato, sino que se deberá emitir el voto pulsando directamente la pantalla.

Información de centros electorales

La lista de los centros nucleados para esta elección primaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la pueden consultar haciendo clic aquí

Además pueden ingresar al portal del http://www.cne.gob.ve/ donde existe un vinculo para consular el lugar de votación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES