Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pequeños desajustes en apertura de centros
Falta de mobiliario, ausencia de miembros de mesa o carencia de credenciales causaron demoras en el montaje de mesas electorales.
César Noriega Ramos

Foto: VANESSA RANGEL

El personal del Consejo Nacional Electoral en el Colegio Arcoiris dio plazo hasta hoy para que los testigos de los partidos lleven credenciales que los acrediten como tales. / Foto: VANESSA RANGEL

17 May, 2015 | La instalación de las mesas de votación para las primarias opositoras de hoy comenzó con retardo en algunos centros de los municipios Mariño y Marcano.

En la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en Porlamar, donde están nucleados otros seis centros electorales, pasadas las 10 de la mañana no se había instalado por falta de sillas y mesas.
El presidente del Concejo de Mariño, José Gregorio Gómez, indicó que la administración del centro cultural se negó a prestar el mobiliario para instalar las mesas. Por ello, los comandos de campaña se encargaron de suministrar los asientos para los miembros de mesa.
“A esta hora (10:00 a.m.), de los 17 centros del municipio Mariño, el 90% estan instalados”, dijo Gómez.
Los equipos y resto del material electoral ya se encontraban en los centros de votación, apuntó el edil.
En la UEI Arcoíris, donde funcionan dos mesas de votación, la instalación de las mesas electorales se retrasó porque los testigos de los candidatos no presentaron la credencial que los avalara como tales.
Sin embargo, los organizadores de la oposición afirmaron que esta exigencia sólo se ha presentado en este centro electoral, ya que en el resto los testigos pudieron participar en el proceso de instalación con una credencial concedida por la organización Unidad.
Blanca González, coordinadora de este centro electoral, informó que el personal del CNE les concedió a los testigos de candidatos hasta hoy para presentar la credencial de cada uno de los comandos de campaña.
“Sin la credencial, el CNE les va a permitir estar en el centro electoral, pero no hasta donde están las mesas de votación”, dijo González.
En la UE Liceo Bolivariano Antonio Díaz, ubicada en Juan Griego, la instalación de las mesas no inició a primera hora de la mañana por la ausencia de varios testigos de mesa.
Morelkys Uzcátegui, coordinadora de ese centro, señaló que pese a ausencias, empezaron la instalación de mesas con los testigos asistentes.
En los tres centros visitados, efectivos del Plan República y delegados del CNE impidieron el registro fotográfico de la instalación de las mesas, bajo el alegato que era necesaria una credencial del CNE.

Resultados

El secretario regional ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Manuel Antonio Narváez, indicó que hubo desajustes en la instalación de las mesas, pero estuvieron “dentro de lo normal”.
Narváez justificó la decisión de centralizar la divulgación de los resultados de las primarias en Caracas. “Es una elección con consecuencias nacionales, es lógico que se anuncie desde Caracas toda la lista que nos va a representar”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES