Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Zaperoco Morelocausto político
Esto, sin mencionar los millonarios recursos gastados por cada uno de los votos, cosa muy "normal" en la manera de hacer "política" en nuestro estado, tanto en la cuarta, como ahora en la quinta.
José Rodríguez Suniaga | cheitocarobo@hotmail.com

22 May, 2015 | Nos Comentaba Doña Elodia que lo acontecido con las elecciones primarias de la MUD es para coger palco: Independientemente de las causas, la participación hizo honor a la definición de escuálida que le otorgara El Comandante Chávez; la contienda no fue nada democrática y solidaria y los resultados fueron la crónica de una elección anunciada. Esto, sin mencionar los millonarios recursos gastados por cada uno de los votos, cosa muy "normal" en la manera de hacer "política" en nuestro estado, tanto en la cuarta, como ahora en la quinta.

Ahora bien, los análisis postelectorales de los sesudos dirigentes de la MUD expresan que este ejercicio electoral del pasado domingo fortaleció la unidad dentro de ese sector político. Esto no lo cree nadie ya que todo el mundo sabe que las heridas abiertas nunca cicatrizarán, son insalvables. No vemos, bajo ninguna circunstancia, a los morelista acompañando a los candidatos electos protegidos bajo el manto de Alfredito, primero muerto que…. No nos imaginamos a un Pastor Heydra o a un Braulio Jatar levantándole la mano al Nano Ávila, ni a Morelito aplaudiendo a Jony Rahal. En fin, honestamente consideramos que el remedio de las primarias, fue peor que la enfermedad de la división dentro del oposicionismo insular. Amanecerá y Veremos.

Analizábamos también con Doña Elodia, El Toro y El Gavilán las expresiones emitidas en contra de Morel Rodríguez Ávila. Los giros de la política Neoespartana, las vueltas que el mando da y la posición acomodaticia y oportunista de muchos dirigentes del antichavismo isleño. Aquellos que en un ayer muy cercano, cual alfombras se tendrían en el suelo para que Don Morel no se ensuciara las suelas de sus zapatos, hoy lo ignoran, lo descalifican, lo satanizan y lo niegan.

Hombres y Mujeres que bajo la sombra de Morel, bajo su amparo y protección bebieron, comieron y algunos, hasta se enriquecieron y se autodenominaban poderosos: "Cría cuervos y te sacarán los ojos", y las tripas también.

Ni los Chavistas más fanáticos han descalificado y agredido tanto al hasta hace muy poco el mandamás de las islas neoespartanas, como sus propios exprotegidos, sus pupilos, sus niños mandados. Algunos de ellos, hoy altos dirigentes que llegaron a serlo porque Morel así lo quiso y que ahora gracias a sus enseñanzas, están hechos a la imagen y semejanza del maestro roblero. Realidad que por más que lo nieguen, no la pueden ocultar y eso lo saben muy bien los margariteños y cochenses.

De manera pues, que antes esta Cruda Verdad, solo nos queda alertar a nuestro viejo amigo Alfredito Díaz, el gran ganador de las primarias del domingo, para que se mire en el espejo de Morel y analice muy bien con quien se rodea, para que con él no se repita esta especie de Morelocausto político que hoy se vive en nuestro Estado. Por ahora está bueno hasta el próximo Zaperoco.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES