Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En La Isleta solicitan apoyo de todo tipo
Habitantes de esta comunidad señalaron que es necesario que se reparen los botes de aguas negras y que las misiones estatales hagan acto de presencia
Mario Guillén Montero

Foto: KARLA RÍOS

Habitantes de Isleta I exigen reparación de tuberías. / Foto: KARLA RÍOS

28 May, 2015 | La Isleta, en el municipio García, es una de las zonas más deprimidas de la región insular. Los residentes de este sector señalan que son muchas las necesidades que padecen y pocos los entes gubernamentales que se acercan para que al menos los escuchen.

La calle principal de La Isleta presenta un bote de aguas negras que recorre las canaletas ubicadas al borde de las aceras por las cuales circulan muchas personas, entre estos niños.

Cirila González, vecina del sector, explicó que han solicitado a Hidrocaribe la reparación de esta tubería pero no han recibido ni siquiera una inspección de la empresa. "Aquí solamente vienen para buscar votos, pero cuando se montan en el coroto no se acuerdan más del pueblo. Eso pasa con todos los alcaldes y gobernadores, tengan la tendencia política que tengan".

A pesar de esta queja destacaron que el suministro de agua potable en la comunidad es constante y con buena presión.

Asimismo, los habitantes de esta localidad del municipio García solicitaron apoyo de esa alcaldía y de la Gobernación neoespartana para que se reparen los techos de las viviendas, pues en su mayoría están corroídos por el salitre.

Las madres de esta comunidad señalaron que conseguir alimentos es una tortura y tienen que trasladarse hasta el otro lado de la isla de Margarita para comprar la comida para su familia.

Nancy Rodríguez, de la calle Libertad, destacó que ella junto a un grupo de mujeres se trasladan los sábados hasta el Mercal de Santa Ana, Gómez, a las cuatro de la mañana para comprar los productos de la cesta básica. “Queremos que vuelvan las jornadas de Mercal y Pdval y visiten La Isleta, pues hay muchas familias sin recursos que necesitan hacer su mercadito”.

La Isleta conserva su tradición pesquera y demuestra solidaridad entre los vecinos, pues en las mañanas los habitantes de esta zona se dirigen hasta la playa para que los pescadores les regalen pescados y tener así proteína para comer.

Por otra parte, Lourdes Rodríguez, de la calle Bolívar, pidió se realice una jornada del censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Madre de Los Barrios pues hay hasta cinco familias residiendo en una misma casa.

Ambulatorio y transporte

Foto: KARLA RÍOS

Los vecinos señalaron que BusMargarita ha mejorado el transporte en la zona. / Foto: KARLA RÍOS

Una de las mejoras recibidas por los vecinos de esta comunidad es la presencia de BusMargarita, lo que ha hecho que el transporte en la zona haya mejorado drásticamente. Aún así pidieron que también funcione los fines de semana.

Piden a Corposalud que dote el ambulatorio del pueblo pues no cuenta con medicamentos y algunos equipos.

Maolis Gómez, de la calle Bicentenario agregó que la Unidad Educativa Santiago Mariño necesita mejoras en su infraestructura y mayor patrullaje policial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES