Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Saab: Visita de expresidentes a Caracas es parte de la campaña mediática contra Venezuela
Defensor del Pueblo destacó que ambos exmandatarios carecen de ética y moral para hablar de supuestas violaciones de derechos humanos en el país.
AVN

Foto: CORTESÍA

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, cuestionó la visita a Venezuela del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga. / Foto: CORTESÍA

29 May, 2015 | El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, cuestionó este viernes la visita de los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, respectivamente, al señalar que "es parte de la campaña mediática contra Venezuela".

En rueda de prensa, transmitida por Globovisión, destacó que ambos exmandatarios carecen de ética y moral para hablar de supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Pastrana y Quiroga llegaron a la capital venezolana este jueves con la pretensión de visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, donde se encuentra recluido por promover actos violentos a inicios del año 2014, con el plan denominado La Salida, que provocó la muerte de al menos 43 venezolanos.

"Yo veo que esto es un disturbio, un ruido que se suma a esta guerra mediática contra nuestro país, y Pastrana ahora se trajo un refuerzo, nada más y nada menos que el señor Quiroga", expresó.

En Colombia durante el gobierno de Andrés Pastrana, entre 1999 y 2002, se produjeron 2.137 masacres con 28.408 víctimas.

Además, se registraron 4.123 desapariciones forzadas, así como un millón 360 mil 298 desplazados internamente, 13.839 homicidios políticos y 529 asesinatos de sindicalistas.

En tanto a Jorge Quiroga, que gobernó a Bolivia entre 2001 y 2002, lo caracteriza un acento extranjero por los largos años de formación en Estados Unidos y representa a las minorías más poderosas de Bolivia que están comprometidas con mantener a toda costa su privilegio económico, cultural y racial.

"Estamos nuevamente ante una escalada internacional protagonizada por personas muy desprestigiadas en sus países, que tienen un historial de verdugos en materia de derechos", añadió Saab.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que sectores de la derecha internacional llevan a cabo una campaña mediática en contra de Venezuela, de la que son partícipes corporaciones mediáticas como la agencia española EFE y la cadena de televisión estadounidense CNN, para desestabilizar la paz del país.

Una de las banderas de dicha campaña contra Venezuela es la supuesta violación de derechos humanos en el territorio nacional.

Llamado a la paz

El defensor del Pueblo llamó este viernes a la Policía del estado Miranda a garantizar la paz y la tranquilidad en la marcha a la que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, convocó para este sábado 30 de mayo.

El pasado sábado 23 de mayo en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, su conductor Mario Silva mostró al país un video, realizado en Ramo Verde (centro de reclusión de López) en el que el opositor aparece convocando a "tomar las calles" este sábado.

En este sentido, Saab llamó a los organizadores de la actividad a mantener el carácter pacífico de la movilización. "Hago un llamado a la Policía del estado Miranda, a las policías de los municipios que aborden dicha marcha, que pudiera ser entre Chacao y Baruta, que estén muy atentos a que no vuelvan a ocurrir las acciones criminales, violentas que bañaron de sangre a este país con 43 muertos, durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio del año 2014", manifestó, en referencia al plan violento La Salida.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES