Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Revelan casos de corrupción de funcionarios de Arismendi
El alcalde Richard Fermín informó que la concejala Gloria Torcat, empleados de los departamentos de Catastro e Ingeniería Municipal, así como policías, están vinculados con actos que van en detrimento del municipio.
Karla Marval Esteves

Foto: CARIDAD LEAL

A tres policías les abrieron expedientes por violación de derechos humanos. / Foto: CARIDAD LEAL

6 Jun, 2015 | Al menos tres casos en los cuales se evidencia corrupción dentro de la Alcaldía de Arismendi fueron presentados por el mandatario municipal Richard Fermín, con el fin de abrir espacios donde la comunidad tenga participación directa en labores de contraloría para evitar futuros incidentes.

Según la denuncia del alcalde, en uno de los casos está vinculada la concejala Gloria Torcat. Indicó que con un sello en desuso de la municipalidad, un registro falso y cooperación de empleados de la Dirección de Catastro, dieron por emitida una sentencia sobre un litigio existente en un terreno municipal.

Fermín aclaró que lejos de ser una cacería, por conocerse las diferencias políticas con Torcat, fue enfático en reconocer que la denuncia proviene de un ciudadano, principal afectado por el acta falsa, por lo que deberán esperar que las autoridades estudien la denuncia. En lo que respecta a la Alcaldía, se velará por el derecho del ciudadano Edmundo Prieto, quien formuló la denuncia.

Otro caso se identificó en la Dirección de Ingeniería, donde de igual forma se falsificaron permisos; sin embargo, el problema más grave –según Fermín- ocurre en la Policía Municipal de Arismendi, donde tres oficiales están identificados y señalados de haber violado los derechos humanos de unos detenidos.

Durante la rueda de prensa para denunciar estos actos de corrupción, el alcalde presentó un video donde se evidencia cómo los uniformados arrastran por el suelo a un detenido, acción que les mereció la apertura de un expediente para que las instancias policiales verifiquen si hay o no causal para destitución.

A la fecha, en Poliarismendi hay plazas para 33 oficiales y cuentan con 22 efectivos, por lo que pronto promoverán que en cada cuadrante de seguridad exista un ciudadano designado por la comunidad para que, junto a las autoridades policiales, revise los expedientes y currículo de los aspirantes. Esto evitará que ingresen personas sin ética ni valores, que se dediquen a maltratar al asuntino.

Acción inmediata

El alcalde de Arismendi, Richard Fermín, informó que mientras se determina la vinculación de los funcionarios en las acciones de corrupción, el personal de ambos departamentos y de otros será rotado para evitar que se arraigue esta mala práctica que va en detrimento de la calidad de vida de los asuntinos. Solo en Catastro, el 80% del personal fue reubicado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES