Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas de Lara no se sumarán al paro de este lunes
Este lunes se paralizarían los transportistas de Maracay y Valles del Tuy, paro al que supuestamente se sumarían los conductores de Maracaibo, Maracay, Barquisimeto y Coro.
Redacción

Foto: CORTESÍA

Este lunes habrá paro en diferentes ciudades del país / Foto: CORTESÍA

7 Jun, 2015 | Este sábado nuevamente se reunieron representantes del Sindicato Automotor del estado Lara a fin de acordar las siguientes acciones en virtud de la inseguridad que mantiene en zozobra al sector, sumado a la escasez de repuestos que atenta contra el normal funcionamiento del servicio de transporte público.

Al conversar con Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor del Estado Lara, mencionó que no se tomó ninguna decisión en torno a la participación de los transportistas larenses en el paro que efectuarán otras regiones del país este lunes 8 de junio.

Los prestadores de servicio de esta entidad no se plegaran a la paralización convocada en otras ciudades.

En el caso de las medidas de seguridad aplicadas por el Ejecutivo regional y demás órganos de seguridad, dijo que "esperaremos las acciones y operativos que se lleven a cabo esta semana, estaremos atentos a las soluciones”.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, anunció el viernes que este lunes se paralizarían los transportistas de Maracay y Valles del Tuy, paro al que supuestamente se sumarían los conductores de Maracaibo, Maracay, Barquisimeto y Coro ante la crisis de insumos para los vehículos y los problemas de inseguridad.

En varias oportunidades Zuleta ha advertido que la escasez de repuestos e inseguridad, de mantenerse, podría llevar a los trabajadores del volante a paralizar sus actividades en vista de que no pueden trabajar en paz.

Se destaca que el Sindicato Automotor del estado Lara está compuesto por 9.000 afiliados e igual número de unidades, las cuales requieren en promedio seis cauchos, para un total de 54.000 neumáticos cada seis meses en promedio. En la última entrega el sindicato, que requiere 54.000 cauchos, recibió apenas 1.400.

Asimismo, 200 baterías para las 9.000 unidades.

Las últimas cifras citadas por el presidente de la Federación Nacional de Transporte revelan que el Parque buscama está parado en 70%. Mientras que la paralización de rutas urbanas es de 30% y 40% extraurbanas.

Aunque la Hora Cero ha sido descartada el paro técnico es inevitable debido a la escasez de repuestos, insumos, equipos, entre otros. Otra de las denuncias hechas por Zuleta tienen que ver con la inseguridad al norte de la ciudad, según señala el portal de El Impulso.

El 18 de mayo un chofer de la línea Cují-Tamaca Ruta 17, fue asesinado de un tiro en la cabeza y el pasado jueves 4 fue robada una unidad de la Ruta 21.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES