Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escasez de alimentos afecta servicio de comida en hoteles
Empleados expresaron que anteriormente en estos sitios de hospedaje se acostumbraba a adquirir alimentos para una semana, pero hoy en día la situación refleja que mientras puedan conseguir productos se compra.
Luisana Ramos Pino

Foto: CARIDAD LEAL

Las hosterías ofrecen más opciones de panadería porque es más facilidad adquirirlos. / Foto: CARIDAD LEAL

10 Jun, 2015 | Trabajadores de hoteles en el estado Nueva Esparta manifestaron su descontento por la falta de productos alimentarios, lo cual impide en ocasiones presentar los distintos platos del menú a su clientela.

Se conoció que algunos alojamiento sólo incluyen el desayuno porque es el más fácil de ofrecer.

El gerente del Hotel Bella Vista, Fernando Restrepo, manifestó que la falta de productos los afecta igual que a cualquier venezolano, porque les cuesta mucho conseguir los rubros básicos para satisfacer las necesidades de sus huéspedes.

"Sin embargo, tratamos de hacer todo lo posible para cubrir las necesidades del cliente. Es un trabajo humano bien importante, con un esfuerzo de capital bien grande porque hay que invertir dinero extra para abastecer los siguientes días y a veces es poco lo que se compra porque sencillamente no hay nada", explicó Restrepo.

También dijo que anteriormente, en los hoteles de la entidad se acostumbraba comprar alimentos para una semana completa y se iba trabajando a esa medida, hoy en día la situación es distinta, mientras se puedan conseguir los productos se adquiere lo que hay.

"El problema que se presenta en cualquier casa, es el mismo que hay en cualquier hotel. La escasez de alimentos es notoria y nos afecta a todos por igual", reveló el gerente hotelero.

-Actualmente, vivimos una insuficiencia de leche en polvo y los huésped siempre piden el café con leche, pero de una u otra manera son bastante comprensibles con el caso, porque es una situación general que al final nos afecta a todos como venezolanos -agregó-.

"Esto es algo colectivo y no problema único del hotel, pero siempre nosotros como empresa nos enfocamos en dar buen servicio porque la impresión del visitante cuenta mucho para una próxima visita", afirmó el encargado.

Método arepa

Sustituir la marca de harina de maíz precocida por la arepa de maíz pilado es una de las modalidades por las que optaron algunos empresarios de hoteles para no dejar de brindar la tradicional preparación venezolana en la mesa de sus restaurantes.
También dijeron que no dejan de dar la "arepita caliente" a sus clientes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES