Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Evacúan sala de prensa de Casa Blanca por amenaza de bomba
Cámaras de algunas cadenas de televisión continuaron grabando la sala vacía incluso luego de que salieran los corresponsales. Alguien cubrió después esas cámaras para evitar grabar la actividad del Servicio Secreto.
EFE

Foto: EFE

Miembros de la policía evacúan con caracter de emergencia el edificio Brady. / Foto: EFE

10 Jun, 2015 | Washington. El Servicio Secreto de Estados Unidos interrumpió ayer la conferencia diaria del portavoz de la Casa Blanca para evacuar temporalmente la sala de prensa y uno de los jardines de la residencia presidencial, debido a una amenaza de bomba comunicada por teléfono y que resultó ser falsa.

"Tenemos que evacuar la sala de prensa", dijo un hombre, presuntamente un agente del Servicio Secreto, que irrumpió en la habitación mientras el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ofrecía su conferencia de prensa diaria.

"Reanudaremos (la conferencia de prensa) más tarde", se limitó a decir Earnest a los sorprendidos periodistas, quienes preguntaron en vano cuál era el problema y abandonaron la sala de prensa mientras escribían mensajes en la red social Twitter sobre el incidente.

Alrededor de media hora después de la evacuación, los periodistas pudieron volver a entrar en la sala y la conferencia de prensa se reanudó, después de que un equipo de agentes del Servicio Secreto inspeccionara la habitación acompañado de perros adiestrados para la detección de explosivos.

"Poco antes de las dos de la tarde, hubo una amenaza de bomba transmitida por teléfono a la Policía Metropolitana de Washington sobre la sala en la que estamos ahora. La Policía contactó al Servicio Secreto, que determinó que, para la seguridad de todos ustedes, tenían que evacuar la habitación", explicó Earnest una vez que se reanudó la conferencia de prensa.

"El Servicio Secreto pudo registrar rápidamente esta sala y concluir que estaba en condiciones adecuadas de seguridad", agregó.

El presidente de EUA, Barack Obama, estaba en ese momento en la Casa Blanca, pero el incidente no le afectó ni le obligó a modificar su agenda, según Earnest.

El portavoz no especificó si la primera dama, Michelle Obama, y sus dos hijas estaban en la residencia en ese momento.

Las alarmas por posibles problemas de seguridad no son inusuales en la Casa Blanca.

Capitolio

La evacuación se produjo apenas unas horas después de que una audiencia en el Senado estadounidense sobre la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) fuera desocupada después de que la policía del Capitolio recibiera una amenaza de bomba, que de igual manera resultó ser falsa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES