Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Deficiencia de útiles escolares en la región
Proveedores no surten librerías desde diciembre de 2014. Asimismo, encargados en este sector comentaron que esta temporada de inicio de clases será precaria.
Luisana Ramos Pino

Foto: CARIDAD LEAL

Materiales escolares están escasos y no hay nueva existencia en anaqueles de librerías desde hace más de cinco meses. / Foto: CARIDAD LEAL

10 Jun, 2015 | Encargados de librerías en Nueva Esparta afirmaron que la falta de útiles escolares es extensa y comentaron que para la próxima temporada en el período agosto–septiembre los costos serán el doble en todos los materiales educativos.

Desde hace más de cinco meses, estos establecimientos no reciben visita de proveedores para surtir sus estanterías.

Los útiles escolares más buscados por los padres a mediados de año son: cuadernos, cartulina, lápices, borradores, colores y marcadores.

Para Esthela Jiménez, representante, adquirir útiles escolares es costoso y difícil porque pasa mucho tiempo caminando para conseguir lo que en realidad necesita.

"Hace dos semanas, a mi hija le pidieron del colegio unas láminas de cartulina y todavía es fecha que no la he comprado, no porque no la he buscado, es que en todos lados me dicen que no hay", acotó Jiménez.

"Yo no me quiero imaginar cuando la maestra me entregue la lista de útiles para este año escolar que viene, serán como unos 10 mil bolívares como mínimo para comprar todos los materiales que pidan en el colegio", añadió.

Por otro lado, Anasiris Alfonso, encargada de una librería en la ciudad de Porlamar, expresó que invertir en materiales educativos triplicará los costos del período escolar anterior.

"Si aquí los proveedores no vienen y no hay nada de útiles, ¿qué se puede esperar? Una inflación mayor. Donde lo poco que venga, si es que surten, hay que comprarlo porque la gente no va a dejar de mandar a sus muchachos al colegio", declaró Alfonso.

Se pudo observar que en más de seis librerías de Porlamar, sus empleados coincidieron en el mismo argumento: "Útiles no hay, esperemos a ver qué pasa para la temporada de clases que viene".

Asimismo, esperan recibir distribuidores para abastecer sus anaqueles de productos escolares.

Inversión

Para el año pasado, un cuaderno de una línea empastado de la marca Norma costaba 300 bolívares.

Un block de dibujo de la marca Caribe tenía un valor de Bs 350.

Propietarios de librerías manifestaron que no se imaginan cuánto costará comprar una libreta para un estudiante de primaria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES