Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estructura de costos es necesaria para fijar matrícula
Yanet Márquez, presidenta de Andiep, señaló que sobre esa base, cada plantel educativa establecerá los montos a pagar según sus propias necesidades.
Angélica Villarroel

Foto: ARCHIVO

Yanet Márquez, presidenta de Andiep. / Foto: ARCHIVO

14 Jun, 2015 | Cada vez que culmina un año escolar, surgen varias interrogantes para quienes son padres y representantes en los colegios privados del estado Nueva Esparta.

¿Cuánto deberán pagar por la inscripción?, ¿cuánto quedarán pagando por la mensualidad? Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se hacen los padres.
Para muchas de estas familias resulta un sacrificio costear la educación privada, pero prefieren hacerlo con el propósito de brindar una mejor calidad de instrucción a sus muchachos.

Esta decisión la toman porque consideran que, de alguna manera, en los centros de educación pública se ha descuidado el proceso de enseñanza y el fomento de los valores y cultura entre los estudiantes.

Según la presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en la entidad, Yanet Márquez, indicó que de acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.452 del 11 de julio de 2014, Resolución 114, los colegios deben establecer su estructura de costos.

"Todas las instituciones escolares deben hacer el estudio de costo y posteriormente reunirse con el Consejo Educativo para poder presentar a los padres y representantes el Proyecto de Inversión 2015-2016", dijo Márquez.

También precisó que el estudio económico debe realizarse sobre la base de las necesidades de cada colegio en Nueva Esparta. Márquez enfatizó que cada plantel presenta una realidad diferente.

Con respecto a la estimación del aumento de las matrículas para el nuevo periodo escolar, la presidenta de Andiep en Nueva Esparta manifestó que se desconoce cuál será el monto que se establecerá.

"La resolución no contempla porcentaje, el aumento en bolívares para las matrículas lo define cada colegio", indicó Márquez.

En atención a ello, los padres y representantes deben estar atentos y participar en las asambleas en las cuales se fijarán los acuerdos con los planteles escolares en donde sus hijos reciben formación académica.

Sólo de esta manera se podrá fijar el costo de la inscripción y de las mensualidades.

Útiles escolares

Como todo comienzo de año escolar, no solo es importante cuánto se debe pagar por matrícula y mensualidades, sino además hay que pensar en la larga lista de útiles escolares que requieren los alumnos para estudiar. ¿Resultará fácil la adquisición de estos materiales? ¿De cuánto deberán disponer los padres y representantes para costear este requisito tan importante?




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES