Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Vinotinto espera comenzar con buen pie ante Colombia
Escuadra venezolana iniciará su andar en el torneo en un duro encuentro frente a su par neogranadino.
Reggie Escobar / EFE

Foto: CORTESÍA FVF

La Vinotinto espera el pitazo inicial para demostrar sus avances. / Foto: CORTESÍA FVF

14 Jun, 2015 | El combinado de Venezuela hace su debut con el firme compromiso de estar a la altura de las expectativas en el duelo que sostendrá hoy ante su similar de Colombia, desde las 2:30 p.m., en el estadio El Teniente de Rancagua.

La Vinotinto tiene más de un mes de preparación para este encuentro inaugural, en el que los jugadores pondrán su máximo esfuerzo para marcar el camino hacia una nueva gesta histórica, aunque esta vez en suelo chileno, donde se desarrolla desde el pasado jueves la Copa América 2015.

Noel "Chita" Sanvicente no le teme a la selección colombiana por lo que se concentrará en buscar las mejores opciones que tiene en la banca para buscar el resultado. Por ello en la delantera alinearía a Josef Martínez con Salomón Rondón, quien será el titular indiscutible en este torneo.

En este primer encuentro de Venezuela veremos a Juan Arango cumpliendo funciones más defensivas que ofensivas en el mediocampo del elenco patrio.

La novedad será el volante Ronald Vargas, que debutará en una Copa América y recibirá la confianza del técnico de la Vinotinto para jugar desde el pitazo inicial.

Los mediocampistas Luis Manuel Seijas y Tomás Rincón componen la mitad del campo, en la línea defensiva figurarán Roberto Rosales para dar salida por el costado derecho y tres centrales: Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túnez y Fernando Amorebieta para no recalar espacios en la zaga. Sin embargo, en el arco está la duda entre Baroja o Hernández.

Colombia tiene en mente confirmar la excelente actuación en la Copa del Mundo Brasil 2015 y para eso colocará desde el primer minuto al capitán Radamel Falcao y al mediocampista James Rodríguez en el ataque para intentar romper a la dura defensa venezolana.

Este primer encuentro para los cafeteros será clave ya que por estar en el Grupo C, luego tendrán que medirse ante Brasil y será un duelo muy complicado; por ese motivo, los neogranadinos tratarán de buscar en el inicio los tres puntos.
En la historia de la Copa América, Colombia no ha perdido sus cinco duelos ante Venezuela.

Brasil iniciará con las ansias de borrar el pasado

Temuco. El Brasil de Neymar, en busca de la redención por su estrepitoso Mundial, debuta hoy en la Copa América contra una selección peruana que sueña en dar la sorpresa y repetir su buena actuación de hace cuatro años en el torneo.

Los brasileños necesitan dar un golpe de autoridad como un gesto de autoafirmación y los peruanos, sin ninguna obligación, aspiran a aprovechar las debilidades de su adversario para a dar la campanada y multiplicar sus opciones de clasificación en el Grupo C.

La gran arma de Brasil, en quien reposan todas las esperanzas del equipo, es Neymar que podría cerrar una temporada perfecta después de haber ganado el triplete con el Barcelona. El delantero de 23 años está en un gran estado de forma, ha madurado mucho y se muestra ansioso por cosechar éxitos.

Dato de interés

Gary Medel

Medel indicó que Chile mejorará la presión: El defensa Gary Medel afirmó que la selección de Chile ha dejado atrás los nervios del debut en la Copa América 2015 y encara con optimismo el encuentro del mañana frente a México, en el que será fundamental mejorar la presión y ser "protagonista" del juego.

Enner Valencia afirma que pueden

Enner Valencia

clasificar: El delantero de la selección de Ecuador, Enner Valencia, afirmó ayer que su equipo reúne las condiciones para poder lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, una ronda que el combinado ecuatoriano no alcanzó en las últimas cinco ediciones del torneo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES