Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Chile en duelo decisivo ante una Bolivia con esperanzas
La Roja espera no tener complicaciones para lograr el boleto a la siguiente ronda de la Copa América 2015.
Reggie Escobar

Foto: EFE

Los anfitriones buscan el primer lugar del Grupo A. / Foto: EFE

19 Jun, 2015 | La selección de Chile es el centro de atención pero esta vez no es por el hecho de ser la anfitriona del evento, sino por el accidente que tuviera en la madrugada del miércoles el mediocampista Arturo Vidal; pero tendrá que superar esto para salir adelante en el duelo de hoy ante Bolivia, que se celebrará desde las siete de la noche en el estadio Nacional de Santiago.

Luego de una segunda presentación en la Copa América donde empataron 3-3, los dirigidos por Jorge Sampaoli tendrán que prestar mayor atención a los detalles para no volverlos a cometer en este encuentro donde estará en juego el primer lugar del Grupo A, ya que ambas escuadras nacionales tienen cuatro unidades, producto de una victoria y un empate.

Los chilenos, que vienen de pasar un gran susto ante los aztecas que estuvieron a punto de ganarles, tendrán que superar la presión extra que supone el incidente protagonizado por Vidal, quien manifestó estar arrepentido, y el director técnico, en una decisión salomónica decidió no sancionarlo con la expulsión de la concentración de la Roja.

El enfoque con el cual enfrenten los jugadores de la selección chilena será determinante para sellar el pase definitivo a la siguiente ronda e ir pensando seriamente en llegar a la final del torneo que se celebra en su país.

Por su parte, la Verde tendrá una gran responsabilidad de buscar sumar ante la Roja que por jugar con el apoyo de sus fanáticos se hace fuerte en el papel, pero con el empate de los chilenos (3-3) ante los aztecas, quedó en evidencia cuál es su talón de Aquiles, por lo que Mauricio Soria, técnico del cuadro del altiplano, estará obligado a salir a buscar el encuentro, no regalar los espacios en el mediocampo donde Chile se hace fuerte para armar sus contragolpes. Además de esto, los bolivianos tendrán que jugar con las estadísticas en contra, ya que desde hace 40 años no derrotan a la Roja en partidos de Copa América.

Foto: EFE

Los ecuatorianos intentarán avanzar. / Foto: EFE

México y Ecuador se miden por la clasificación

Las selecciones de México y Ecuador se enfrentan hoy con la urgencia de lograr su primera victoria en la Copa América que se juega en Chile, con necesidad de golear en el caso de los ecuatorianos, para apurar sus respectivas opciones de llegar a los cuartos de final del torneo suramericano.

El pase a la siguiente fase está más fácil para los mexicanos porque suman dos puntos tras empatar ante Bolivia (0-0) y Chile (3-3), mientras que la Tricolor todavía no ha puntuado después de perder contra los mismos rivales, por 2-0 ante Chile y 2-3 frente a Bolivia.

El Tri aspira a ganar el partido por al menos dos goles de diferencia para clasificar.

Foto: EFE

Seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga". / Foto: EFE

Por ausencia de Neymar, Dunga busca opciones

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" comenzó ayer a buscar alternativas para la ausencia de Neymar en los próximos partidos de la Copa América 2015.

Neymar fue el único jugador que brilló en el debut de la Canarinha y ahora quedan sin alternativas.

Foto: EFE

Jamaica ante Argentina puede jugar mejor. / Foto: EFE

Jamaica ante Argentina puede jugar mejor

El capitán de la selección de Jamaica, Rodolph Austin, consideró que el equipo caribeño planteará a Argentina otro partido muy igualado cuando el sábado enfrente al subcampeón mundial.

Austin anunció que los jugadores jamaiquinos competirán ante la Albiceleste "de la manera más profesional".

Juegos para hoy

Gráfico: IVO ÁLVAREZ

/ Gráfico: IVO ÁLVAREZ




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES