Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






IV Feria Gastronómica del Mar en Chacachacare este 5 de julio
El evento no solamente incluye la presentación, venta y degustación de variados platos con sazón marinera, sino además actuaciones folclóricas y agrupaciones musicales como los Parranderos de la Paz, entre otros.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

Desde ya se preparan para presentar al público todas las variedades con base a frutos del mar, y sazón margariteña, muy típica de lo isleño. / Foto: ARCHIVO

19 Jun, 2015 | El próximo 5 de julio la población de Chacachacare se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que acudirán a esta población del municipio Tubores para asistir a la cuarta edición de la Feria Gastronómica del Mar, cuyo comité organizador está presidido por Francisco Vásquez, nativo de la zona.

Junto a un entusiasta equipo, Vásquez programa todo lo relacionado con este evento, en donde no solamente se degustarán variados platos con frutos del mar y sazón margariteña, sino que permitirá además un ameno compartir en medio de música, presentación de grupos folclóricos, diversiones cochenses, Los Parranderos de la Paz, grupo San José de Paraguachí, el cantante José León (talento juvenil margariteño) y hasta de Francisco García y su Renacer Vallenato, quienes animarán la jornada.

La actividad comenzará a las nueve de la mañana, y estima "cerrar con broche de oro" a las seis de la tarde, dijo Vásquez.

Variedad y gusto

Francisco Vásquez explicó que una de las características de esta feria es que presentan diversidad de platos y preparaciones, a base de moluscos, mariscos y pescados en general. Están convencidos en que "en la variedad está el gusto", y así lo institucionalizan.

-Por eso en ediciones pasadas los visitantes han podido comer desde un asopado, hasta empanadas de todo tipo, chipichipi, tripa e'perla, pata e’cabra, preparación con caracoles, y hasta pizzas a la marinera y pinchos de mariscos.

Se incorporan

Debido al entusiasmo que prevalece en la organización de esta Feria Gastronómica, cada día se unen más personas en apoyo, y en tal sentido otra nativa del municipio, Osvélida Gil, resaltó la importancia de que se organicen actividades como éstas que realzan la capacidad culinaria margariteña, asociada con los frutos del mar y pescados. Indicó que, como tuborense, se siente orgullosa de que este tipo de eventos se consoliden. El comité organizador se reúne todos los jueves, y también crean sinergia en estas buenas iniciativas con los organizadores de Margarita Gastronómica.

Concurso "Rompe colchón"

La novedad de la nueva edición de la Feria del Mar, a desarrollarse en playa La Maseta de Chacachacare (Tubores), es que este año habrá un concurso donde un jurador calificador de la Margarita Gastronómica premiará la mejor preparación del popularmente llamado "rompe colchón", coctel elaborado a base de mariscos, caracoles y moluscos, explicó Francisco Vásquez, presidente del comité organizador.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES