Porlamar
15 de agosto de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Robeilys Peinado entrenará en Madrid para Juegos Panamericanos
La caraqueña viajará este viernes y permanecerá en tierra española hasta el 14 de julio.
AVN

Foto: CORTESÍA

La atleta fue campeona en los I Juegos Suramericanos Juveniles Lima 2013 / Foto: CORTESÍA

22 Jun, 2015 | La garrochista venezolana Robeilys Peinado continuará su plan de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Madrid, España, con miras a su participación en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, a celebrarse del 10 al 26 de julio.

La caraqueña viajará este viernes y permanecerá en tierra española hasta el 14 de julio, fecha en que se trasladará a Canadá para competir nueve días después en las pruebas de salto con pértiga, reseña la nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

"Robeilys está muy contenta, se siente muy bien y ha cumplido con su plan de preparación con éxito", dijo el entrenador venezolano, Carlos Faneith, quien supervisará la preparación de la atleta.

Detalló que en la ciudad de Madrid, la atleta continuará trabajando en la coordinación de habilidad, destreza, velocidad, resistencia, fuerza y técnica, durante seis horas diarias.

En la cita canadiense, la caraqueña tendrá fuertes rivales en su modalidad, como la estadounidense Jenifer Suhr, con registro de 5,02; la cubana Yarisley Silva, quien tiene una marca de 4,90; y la brasileña Fabiana Murer, con registro de 4,95 metros.

Peinado llegará a Toronto después de haber ganado importantes competencias como el Memorial Brigido Iriarte, el Suramericano Juvenil de Cuenca, Ecuador, y el Suramericano de Atletismo Adulto de Lima, Perú.

La venezolana se coronó campeona del Suramericano de Atletismo Adulto y del Suramericano Juvenil, con saltos de 4,35 metros en ambas citas, lo que le garantizó las medallas doradas. En el Brigido Iriarte conquistó el oro con un salto de 4,20 metros.

Peinado se clasificó a finales de mayo a los XXXI Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, con un récord mundial tras alcanzar la marca de 4,60 metros durante el Grand Prix de Atletismo que se desarrolló en el estadio Máximo Viloria, de Barquisimeto, estado Lara.

La atleta fue campeona en los I Juegos Suramericanos Juveniles Lima 2013 (cuatro metros), monarca en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 (4,30 metros, récord de competencia), medallista de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (4,20 metros) y en los Juegos Juveniles de Nanjing 2014, y obtuvo bronce en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES