Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






No salgas de casa sin desayunar: existe un desayuno perfecto
¿Existe el desayuno perfecto? Desayunar es tan importante como disfrutar de unas horas de sueño reparador y profundo, para fortalecer así la salud física, psicológica y espiritual.
Redacción

Foto: CORTESÍA

El desayuno perfecto debe incluir hidratos de carbono y proteínas / Foto: CORTESÍA

23 Jun, 2015 | Tomando un desayuno balanceado y completo afrontaremos la jornada laboral o escolar saciados y llenos de energía. Cuando hablamos de saltarse las comidas principales, no se aceptan excusas como “no tengo apetito”, “ya comeré algo más tarde” o “llego tarde a la oficina”. Un desayuno saludable y equilibrado ha contener todos los nutrientes en las cantidades adecuadas para que el organismo funcione desde primera hora del día, es decir, carbohidratos complejos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

¿Existe el desayuno perfecto? Desayunar es tan importante como disfrutar de unas horas de sueño reparador y profundo, para fortalecer así la salud física, psicológica y espiritual.

Como primer consejo, no te levantes de la cama y comas a toda prisa lo primero que encuentres, ni salgas de casa sin haber desayunado. Dedícale tiempo al desayuno, aunque ello suponga despertarse unos minutos antes.

Ahora toma nota de lo que debe incluir un desayuno sano y nutritivo. Los hidratos de carbono representan la principal fuente de energía del cuerpo, por lo que no pueden faltar en la primera comida del día. La avena es uno de los cereales que mayores beneficios aporta y contribuye a controlar el hambre, además de los niveles de colesterol. También puedes optar por el muesli sin azúcar añadido o por otros cereales integrales de grano completo. Ante la duda, lee el etiquetado nutricional y huye de los que prometen una rápida pérdida de peso.

También es una sabia elección incluir frutas en el desayuno, al igual que durante el resto del día. No te olvides de las proteínas. Aunque la avena aporta proteínas por un tubo, puedes añadir a unas tostadas de pan integral unos 30 gramos de queso bajo en grasa o embutidos magros como la pechuga de pollo o pavo.

Evita los dulces para que no se produzcan los famosos picos de insulina por un alto contenido de glucosa en sangre. Si te apetece alguna “chuche”, puedes comer una onza de chocolate con alto porcentaje de cacao. Por otra parte, es preferible decantarse por la leche desnatada o semi que por la entera para tomar los cereales de desayuno, aunque también se pueden mezclar con leche de soja o con un yogur natural sin azúcar.

Para que no llegues con un hambre feroz a la siguiente comida del día, prepárate un tentempié a media mañana. Nada de barritas de cereales ni zumos envasados; es mucho mejor opción un par de piezas de fruta o una porción de frutos secos.

Estas son algunas pautas para elaborar un desayuno perfecto, pero ahora nos gustaría saber qué desayunas tú a diario y si incluyes algún otro alimento que no esté en la lista.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES