Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mi ex me tiene ganas
Quizás se hubieran tropezado con el Fortín Solano de Puerto Cabello o el castillo Santa Rosa, allá en la isla de Margarita, que no solo tienen mejor vista sino que ahí sí es verdad que hubo torturas y presos políticos, si es lo que buscaban ver.
Fredy Salazar / Salazarfu@pdvsa.com

25 Jun, 2015 | A mí lo de los expresidentes y senadores metiches me parece hasta gracioso, porque está bien que a un viejo le dé por hacer turismo, ¡pero caramba! ¿En una cárcel? O sea que los tipos en vez de pedir un paquete con visita a Los Roques, La Llovizna y Canaima, patalearon fue por un recorrido por Ramo Verde. Si es que no saben rastrear con el Google y el Booking, pudieron pedir ayuda a alguno de sus nietos como lo hace todo sesentón, sin que eso se pueda tomar como ignorancia, más bien es comodidad.

Quizás se hubieran tropezado con el Fortín Solano de Puerto Cabello o el castillo Santa Rosa, allá en la isla de Margarita, que no solo tienen mejor vista sino que ahí sí es verdad que hubo torturas y presos políticos, si es lo que buscaban ver.

Pero como yo sé que no es eso lo que quieren, entonces voy a lo que creo que es: un tremendo negocio. Como esa gente sabe que ya en sus países no son “el chaco que me avienta”, porque el viento está soplando para otro lado, entonces quieren asegurar buenos ingresos para los 20 años que les quedan de vida; y como mal que bien ninguno de ellos es ciego, vieron que en las cárceles corre el rial parejo y dijeron, aquí está lo mío: Sale Maduro, entra Leopoldo, privatiza las cárceles y ese negocio lo manejamos nosotros, muy bien.

Se les presentó la bolada y no la pelaron. Con toda la información que les llevó la Tintori y la Mitzi, esa gente que de cuentas sí sabe porque el que no es abogado laborista lo es economista, comenzó a armar el proyecto. Mientras Lilian les decía que las cárceles están llenas de estudiantes que protestaban pacíficamente, ellos pensaban “tantos presos a tanto da tanto”. Si la Ceballos les comentaba que su marido y otros pendejos se fueron a la huelga de hambre, enseguida ellos restaban de la partida de gastos el renglón correspondiente a alimentación. Si la bejuca de Ledezma les comentada del “pelao coco” que se echaron los encanados, ahí mismo corregían lo correspondiente a “egresos por barbería y aseo personal” llevándolo de uno a tres meses por reo.

Pelaron también por la información de la prensa escrita tanto de aquí como de afuera y se le hincharon los ojos, porque cada cifra que leían de la inseguridad en Caracas, ellos la convertían en presos y la llevaban a rial; cada cantidad de corruptos nombrados, casualmente todos chavistas, ellos la sumaban a la cárcel y la transformaban en rial; pero sobretodo el negocio lo vieron crecer con las fotos de las colas de bachaqueros que ya están a punto de saquear, según los grandes titulares. Toda esa gente va presa y eso es rial y… yo diría que muy real.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES