Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oposición presentó a mayoría de candidatos a legislativas
Por el estado Nueva Esparta fueron dados los nombres de Tobías Bolívar (Lista), Orlando Ávila (Circuito 1) y Jonny Rahal (Circuito 2). Jesús Torrealba, secretario de la MUD, fue el encargado de dar a conocer los nombres.
EFE

Foto: EFE

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. / Foto: EFE

25 Jun, 2015 | Caracas. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó ayer a la práctica totalidad de sus candidatos para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, nombres entre los que se encuentran, en palabras de su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, “presos políticos” y “exiliados”.

Torrealba afirmó en rueda de prensa que la MUD alcanzó “alianzas perfectas” en cada una de las 87 circunscripciones en las que se divide electoralmente Venezuela y en las que se elegirá a los 167 diputados que compondrán el nuevo Parlamento de Venezuela.

Anunció por el estado Nueva Esparta a Tobías Bolívar (Lista), Orlando Ávila (Circuito 1) y Jonny Rahal (Circuito 2).

En el estado Miranda, donde se elige a parte de diputados de las zonas de la capital, destaca la presencia de la exdiputada María Corina Machado o de Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, partido liderado por el excandidato presidencial y gobernador de ese estado, Henrique Capriles.

Además por Miranda concurren el coordinador adjunto de Voluntad Popular (VP), partido del encarcelado Leopoldo López, Freddy Guevara.

También por VP ha postulado la MUD en el estado Monagas al coordinador político y número dos de ese partido, Carlos Vecchio, a quien la oposición considera un “exiliado político”. Vecchio, contra quien pesa una orden de detención relacionada con hechos de violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014 por los que se encuentra preso López, salió del país hace meses tras un periodo de clandestinidad.

Otro nombre de VP fue el del exalcalde de la occidental San Cristóbal, Daniel Ceballos, preso también por aquellos eventos del primer semestre del año pasado y que buscará un curul por uno de los circuitos del Táchira, entidad de la que es capital la ciudad en la que fue burgomaestre. Ceballos es calificado por la oposición como "preso político”.

Por el Distrito Capital, entre otros, el líder del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup o el actual jefe de la bancada opositora en la Asamblea y miembro de Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González.

Torrealba facilitó los candidatos de todos los estados del país excepto Zulia, entidad donde se escogen la mayor cantidad de diputados ya que por ser “un estado tan importante (...) hemos preferido que sus candidatos sean públicos en una gran movilización” la próxima semana, anunció.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES