Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alerta, alerta y más alerta con la ExxonMobil
La guerra transformó el petróleo en un vital material estratégico esencial para el aprovisionamiento de combustible para camiones, tanques, buques de guerra y aeroplanos; así como llenar cuantiosamente las arcas de las trasnacionales petroleras.
William Fariñas

4 Jul, 2015 | Una de las grandes comprensiones que aportó la llamada Primera Guerra Mundial sobre la connotación de la conflagración moderna y futura, fue la importancia geopolítica de poseer y controlar el circuito productivo global del petróleo y sus derivados.

Indudablemente fue un efecto metanóico para la planificación bélica de las grandes potencias capitalistas, con la necesaria logística para el transporte masivo y el equipamiento energético de los distintos sistemas de armas.

La guerra transformó el petróleo en un vital material estratégico esencial para el aprovisionamiento de combustible para camiones, tanques, buques de guerra y aeroplanos; así como llenar cuantiosamente las arcas de las trasnacionales petroleras.

El salto tecnológico desde las cámaras de vapor del siglo XIX a las de hidrocarburos tuvo un efecto revolucionario sobre la demanda mundial del petróleo. El Comisario de Guerra francés Henri Berenger (1952), publicó El Petróleo y Francia. (Le Pétrole et la France.1919) en el que demostró un sentido de anticipación acerca de la importancia de esta materia prima en las próximas décadas; profetizó: “Quién posea el petróleo será dueño del mundo, porque mandará en los mares gracias a los aceites pesados, en el aire por medio de los aceites extra-refinados y en la tierra por medio del petróleo y de los aceites de alumbrado. Y además de esto dominará económicamente a sus semejantes debido a la fantástica riqueza que derivará del petróleo: la maravillosa sustancia que es más buscada y más preciosa que el mismo oro”.

El petróleo se está acabando y todo el mundo lo sabe. Las apetencias de la ExxonMobil en el territorio marítimo e insular del Esequibo es una clara provocación en su condición de hegemón imperial guerrerista; la cual conoce exhaustivamente que las verdaderas y auténticas reservas del petróleo del planeta para más de 500 años, están en la faja del Orinoco y en la plataforma continental atlántica venezolana. La exploración otorgada a esta corporación estadounidense, inicuamente por Guyana, de hecho es un falso positivo para provocar una confrontación de gran escala que involucre a sus lacayos y agentes en todo el mundo, y así apoderarse de este estratégico territorio patrio. Somos una Nación amante de la Paz e integración de los pueblos como actitud civilizatoria de vanguardia; no obstante estas provocaciones de la ExxonMobil son absolutamente indignantes. Ante ello la sabiduría infinita y soberanía del heroico pueblo venezolano, que ha sabido lidiar y derrotar a distintas perversiones imperiales durante su gloriosa historia. Lo cortés no quita lo valiente, no se equivoquen.
Venceremos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES