Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Mariño están alertas ante casos de emergencia por precipitaciones
El director de Protección Civil en la jurisdicción, Aldo Pusticcio, expresó que aún no han presentado ningún reporte de desastre natural.
Luisana Ramos Pino

Foto: KARLA RÍOS

Aldo Pusticcio hizo un llamado de conciencia a la comunidad a que no arrojen ningún tipo de desperdicio en las quebradas que atraviesan al municipio para que no haya registro de estancamientos. / Foto: KARLA RÍOS

5 Jul, 2015 | Protección Civil (PC) del municipio Mariño, regida por su director Aldo Pusticcio, está alerta ante posibles casos de emergencia que se puedan registrar como consecuencia frente a la llegada del periodo de lluvia en Nueva Esparta.

“Todos los funcionarios están capacitados para atender cualquier evento que suceda ante estas lluvias, informando que la entrada de huracanes en el océano Atlántico trae como consecuencia la activación de éstas, permitiendo abarcar al mar Caribe con una onda tropical”, añadió el director de PC.

También recordó que debido a la particularidad geográfica del estado, los ríos que presentan problemas de inundación son: Biriguti, El Valle y sus afluentes, que atraviesan todo el municipio Mariño. Indicó que estos están totalmente despejados de desechos, gracias a operativos de limpieza que se realizaron hace un mes.

“Por ese motivo estamos siempre preparados y dispuestos a ejercer nuestros servicios de prevención desde la Alcaldía, como protectores de vidas al momento de cualquier incidente”, agregó Pusticcio.

Además, hizo un llamado a la comunidad de la ciudad comercial y visitantes a mantener las quebradas en buen estado y no arrojar basura para no estancar sus cauces.

“Hay que tener un poquito de sentido común y conciencia, no solo de cuidar y proteger el ambiente, es evitar consecuencias mayores; por eso es recomendable siempre como buen ciudadano no botar desperdicios de ningún tipo en las quebradas”, señaló.

En tal sentido, los funcionarios de PC pertenecientes a la sede de Porlamar realizan operativos constantes en sitios estratégicos donde podrían llegar a suceder desastres de desbordamientos de ríos e inundaciones, esto tiene la finalidad de mantenerse alertas al momento de resguardar la integridad física de los residentes.

En Antolín Del Campo

También se conoció que la sede de Protección Civil en Antolín del Campo está preparada con sus funcionarios y equipos para solventar situaciones de riesgo ante esta temporada de lluvias que atraviesa la isla de Margarita.

A su vez, estas instituciones se encuentran en contacto con organismos de seguridad y ambiente de Nueva Esparta para cuando llegue el momento de efectuar acciones, por lo que todos están listos a participar.

De igual forma, el Servicio de Meteorología en la entidad insular continúa informando con estas instituciones sobre la situación de la zona de convergencia intertropical, por lo que cual se estima que hasta el momento las condiciones climáticas son de precipitaciones leves.

Prevención

El director de Protección Civil Mariño, Aldo Pusticcio, indicó que es muy importante tener conocimiento hacia dónde se debe evacuar a las personas al momento de que ocurra un desastre mayor y sobre todo quienes viven alrededor de las quebradas, porque la corriente puede aumentar progresivamente y con intensidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES