Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reducción de vuelos afecta la temporada
Cierre de dos despegues de Laser sorprendió a las autoridades turísticas y hoteleras, quienes estiman que la ocupación no superará el 75% en este asueto.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Los empresarios turístico y hoteleros sorprendidos con la suspensión de vuelos de Laser. No se conoce cuándo volverán los aviones en mantenimiento. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

16 Jul, 2015 | El cierre de dos vuelos de la aerolínea Laser hace algunos días en las rutas Porlamar-Maiquetía y Porlamar-Valencia, aumentó el pesimismo de los empresarios de los sectores turístico y hotelero de Nueva Esparta, quienes ahora ven muy cuesta arriba que la ocupación en los hoteles de las islas de Margarita y Coche supere el 75% de ocupación durante la temporada de vacaciones escolares.

José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo y de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, lamentó que el único vuelo hacia la capital carabobeña haya sido suspendido por mantenimiento de los equipos, justo en los albores de la época vacacional.

Dijo que eso, al igual que la suspensión del vuelo de las 6:00 a.m. desde Porlamar a Maiquetía, reducirá al menos en 320 asientos diarios la ya mermada disponibilidad de cupos en los aviones que cubren rutas nacionales.

“Lamentablemente no ha incrementado el transporte aéreo y eso no permite que la ocupación en los hoteles supere el 70 o 75% durante la temporada que comienza este fin de semana”, recalcó Yapur.

Estimó que la flota aérea se ha reducido en un 25% desde la temporada pasada, afectando aún más la prestación del servicio. Indicó que desde diciembre pasado se redujeron los cupos aéreos de 5.500 a 3.600, es decir, 1.900 asientos menos, como consecuencia del cierre de la aerolínea Estelar.

Vía marítima en alza

En lo que respecta al transporte marítimo, Yapur precisó que aunque se resiente la disminución de mil 500 asientos en los ferris, la inminente incorporación del navío Aurora V de la empresa Naviarca-Gran Cacique, además de algunas de las unidades de Conferry, se abren nuevas expectativas.

No obstante, destacó que el año pasado todavía operaba el ferri desde La Guaira y este año lamentablemente no surcará las aguas entre ese puerto y Punta de Piedras.

Precisó que la nueva embarcación de Naviarca, la cual cuenta con capacidad para transportar 88 vehículos y más de 400 pasajeros, realizará dos travesías diarias cubriendo la ruta Punta de Piedras - Cumaná en tiempo aproximado de dos horas, lo cual incrementará la oferta de transporte marítimo en las próximas semanas.

Plazas-cama

José Antonio Yapur subrayó que debido a las limitaciones en el transporte, hoteles y posadas cuentan con suficiente plazas-cama para todos los viajeros que logren sortear las dificultades de acceso a la Isla durante la temporada que se avecina.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES