Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebrarán la música margariteña durante una semana
La programación se realizará como homenaje al cantautor Francisco "Chico Toño" Mata, quien fuera conocido como "el cantor de Margarita", y fue designado como Gloria del Folclor Nacional y Patrimonio Cultural Viviente de la entidad.
AVN

Foto: STEPHANY OLDAN

Para el miércoles, la programación continuará en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado. / Foto: STEPHANY OLDAN

17 Jul, 2015 | Desde el lunes 20 y hasta el sábado 25 de julio, se desarrollará una semana para celebrar la música de la isla de Margarita, con la presentación de reconocidos cultores, agrupaciones y el bautizo de dos recopilaciones de obras tradicionales del estado Nueva Esparta, zona insular del país.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta, Iván Gómez, indicó que la programación se realizará como homenaje al cantautor margariteño Francisco "Toño" Mata, quien fuera conocido como "el cantor de Margarita", y fue designado como Gloria del Folclor Nacional y Patrimonio Cultural Viviente de la entidad.

Mata nació en Juan Griego, municipio Marcano, el 24 de julio de 1932 y falleció el 25 de enero de 2011, luego de más de 40 años de fructífera carrera y más de 200 composiciones.

La actividad en honor a la música margariteña y al célebre cantautor comenzará el lunes en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, ubicada en Porlamar, municipio Mariño, con la presentación de los músicos Aly Lazarde y Carlos Ortiz, mientras que el martes 21 la música sonará en la Casa de la Cultura Silvano Marcano Maraver, ubicada en San Juan (Díaz), con los grupos musicales Sentimiento Guaiquerí y La Ceiba.

Para el miércoles, la programación continuará en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, ubicado en Juan Griego (Marcano), donde el público podrá apreciar a la agrupación coral Modesta Bor y el grupo musical Matasiete.

El jueves, la celebración se centrará en el Castillo San Carlos de Borromeo, ubicado en Pampatar (Maneiro), con los cultores Rubén Martínez y Pablo Rico.

El viernes 24 será la isla de Coche (municipio Villalba), donde se presentará el disco compacto Diversiones Isla de Coche, y los asistentes disfrutarán de la agrupación Folklore Cochense.

El sábado 25, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción (Arismendi), estarán presentes las agrupaciones Bohío Tropical y Penisla, y se presentarán los discos compactos "Macanao al ritmo de Diversión" y "Macanao en la voz de sus cultores", detalló Gómez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES