Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bachilleres satisfechos por ser tutores de alumnos de 1º año
Un total de 285 preparadores de 26 liceos bolivarianos de Nueva Esparta recibieron tabletas como reconocimiento de final de curso, por haber ayudado a estudiantes de primer año con dificultades con algunas materias.
César Noriega Ramos

Foto: STEPHANY OLDAN

En Nueva Esparta participan en el programa de preparadores 285 estudiantes de quinto año seleccionados de 26 de los 28 liceos bolivarianos, según cifras de la ZENE. / Foto: STEPHANY OLDAN

18 Jul, 2015 | Estudiantes de quinto año que participaron en la primera tanda de preparadores de la educación media recibieron tabletas para premiar su solidaridad y excelencia académica.

La Zona Educativa del estado Nueva Esparta (ZENE) presidió la entrega de 284 tabletas marca Canaima entre igual número de bachilleres recién graduados, quienes por su alto promedio de notas fueron seleccionados para servir de tutores a estudiantes del primer año de educación media, que de acuerdo a estadísticas es la etapa en la cual se presentan índices más altos de repitencia y abandono escolar.

Rolando Castelín, bachiller egresado del Liceo Bolivariano Porlamar, resaltó la amistad que se creó entre los preparadores y sus compañeros de los primeros años. Expresó su satisfacción por haber ayudado a que la mayoría de sus estudiantes lograran aprobar las materias con las que tenían dificultades. "Antes los estudiantes eran solo estudiantes y ahora sí nos prestan atención y nos motivan a estudiar", agregó Castelín.

"Ha sido una experiencia muy bonita, éramos más que todo amigos. A los que le quedaban materias nosotros los ayudábamos a que se incentivaran a sacar mejores notas", dijo Estefanía Acero, bachiller de la UE Santiago Salazar Fermín.

Aparte de estas tabletas, los preparadores reciben una beca de 700 bolívares al mes que se les cancela trimestralmente.

Incentivos

Hanthony Coello, viceministro de la Juventud, informó que el presidente Nicolás Maduro anunció que a los estudiantes con mejor promedio de todos los municipios del país se les regalará un viaje nacional. Al estudiante con mejores notas en cada estado se le reconocerá con una visita al exterior.

Coello indicó que la entrega de tabletas inició por los preparadores pero de manera progresiva. La meta es dotar con estos equipos informáticos a todos los estudiantes de instituciones públicas de 4º y 5º año.

En 15 años la tasa de cobertura de la educación media pasó de 42,5% de los jóvenes en 1998 a 75,3% en 2013, de acuerdo a cifras del Ministerio de Educación.

Llegará la carne

El gobernador Carlos Mata Figueroa aseguró que está llegando carne importada, que espera sirva para bajar los precios de esta proteína. Aunque no precisó qué cantidad arribará, dijo que será suficiente para la demanda regional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES