Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Encuentro de escuelas de música reunió a 100 intérpretes
Es la tercera vez que las cinco escuelas de música de Nueva Esparta tienen la oportunidad de contrastar sus propuestas académicas y estéticas en un mismo escenario, gracias a la organización del Cedimn.
César Noriega Ramos

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Momento en el que actúan las integrantes de la Estudiantina “Cuatro y Voces” Domingo Espineti de la Escuela de Música y Cantos Tradicionales Santiago Mariño. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

20 Jul, 2015 | El Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (Cedimn) celebró la tercera edición del Encuentro de Escuelas de Música de Nueva Esparta este domingo, en el Centro Cultural Lárez Granados de Juan Griego.

“Es una actividad que se realiza una vez al año, en la que las escuelas tienen la oportunidad de contrastar sus propuestas académicas y estéticas”, dijo Roki Viscuña, director del Cedimn.

Más de cien niños, niñas y adolescentes interpretaron piezas compuestas o arregladas por músicos neoespartanos.

Los estudiantes pertenecían a las escuelas de música “Johnny Escobar”, del municipio Marcano; “Santiago Mariño” y Estudiantina “Cuatro y Voces” Domingo Espineti, de Mariño; “Musicandi”, de Los Robles; “Luis Manuel Gutiérrez”, de Juan Griego; y “Luisa Cáceres de Arismendi” Otilca, en Porlamar.

Samuel González, director de Otilca, refirió que de su institución interpretaron piezas 15 estudiantes. Esta escuela tiene la particularidad de enseñar música a adultos interesados en aprender, quienes también se subieron al escenario este domingo. Este centro de educación musical cumple siete años desde su fundación.

Futuro de la música

Respecto a si hay suficientes alternativas para que las nuevas generaciones conozcan los géneros musicales neoespartanos, Viscuña opinó que le parece bastante adecuado el trabajo de promoción que se realiza en el sistema educativo con la celebración de entre ocho y diez festivales centrados en la música típica.

Sin embargo, abogó porque haya mayor presencia de los géneros típicos en las estaciones de radio y lugares públicos. “Hay poca presencia de nuestra música en la radio y espacios públicos. Los muchachos se han ido divorciando un poco”.

Cronograma

La Semana de la Música, organizada por el Cedimn, continúa este lunes con un Encuentro de Voces Infantiles a las 5:00 p.m. en Pedregales, el martes será la entrega de los Premios Cedimn en la Universidad Corporativa Sigo a las 4:00 p.m. y el miércoles un concierto coral a las 7:30 p.m. en la Casa de la Cultura de La Asunción, informó Isleida González, directora operativa del Cedimn.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES