Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Puerto "Ro-Ro" reducirá los tiempos de espera
Este proyecto, con una inversión de más de 242 millones de bolívares, permitirá descongestionar Punta de Piedras, la cual solo quedaría para pasajeros y vehículos.
Mario Guillén Montero

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Los transportistas que lleguen a la Isla contarán con mejores condiciones en este nuevo muelle. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

23 Jul, 2015 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció el inicio de la construcción del Puerto "Ro-Ro" (Roll On-Roll Off en inglés) y su patio de cargas. Este embarcadero de carga rodante cuenta con una inversión de 242.571.727,40 millones de bolívares y se prevé que entrará en funcionamiento en el mes de febrero de 2016.

El proyecto consiste en la ampliación del patio de carga y de tres duques de alba para reforzar el atraque de embarcaciones, lo que permitirá la incorporación de buques de carga rodada y mejorará los tiempos de entrega.

"Llegará a la Isla toda la carga rodada más rápido. Es un paso trascendental e importante que dará desarrollo a la región", dijo la primera autoridad regional.

Asimismo, destacó que con la construcción del Puerto "Ro-Ro" se descongestionarían las operaciones marítimas en Punta de Piedras y esta zona sería exclusiva para el traslado de pasajeros y vehículos. "Esto permitirá incorporar a nuestras embarcaciones barcos "Ro-Ro", por lo que mejoraremos en tiempos y se abaratarán los costos. En caso de ser necesario también recibiría ferris".

El gobernador neoespartano destacó que este proyecto se encuentra en fase de preparación y planificación, además del acopio de los materiales de construcción, por lo que estiman que en ocho meses esté concluido.

Afirmó que para entrar a Puerto "Ro-Ro" no es necesario ingresar por el Puerto Internacional de El Guamache por lo que la entrada de este será independiente. Mata Figueroa informó que los transportistas que lleguen en las embarcaciones "Ro-Ro" tendrán a su disposición baños para acicalarse y un espacio para descasar, además de seguridad para ellos y para la carga.

El Puerto "Ro-Ro" comprende de un desembarcadero de 20 metros de ancho por 20 de longitud, además de un área física para carga rodada de 8 mil metros cuadrados y una profundidad de 11 metros los que facilita la llegada de barcos grandes.

Toques

El gobernador Mata Figueroa informó que la temporada de cruceros de este año será una de las más movidas, pues el número de toques aumentará a 51 o más, de sumarse nuevas embarcaciones.

Entre los cruceros con mayor número de llegadas a la isla de Margarita están el Adriana con 13 toques, Club Mediterráneo con 4 y el Horizon con 18.

De igual manera el primer mandatario insular aseveró que este año también se activará todo el instructivo diseñado para los cruceros dictado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el Ministerio de Turismo y Bolivariana de Puertos.

Organización

Carlos Mata Figueroa señaló que la empresa Venavega será la encargada de la organización de las embarcaciones con camiones de carga rodada.

El gobernador insular indicó que al no haber congestionamiento en los puertos, los tiempos de espera de los transportistas se reducirán considerablemente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES