Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ordenan el desalojo en planta Pepsi en Caracas
A lo largo de la jornada, un grupo de trabajadores de la planta y Empresas Polar, aliada de Pepsi-Cola Venezuela, se manifestaron para exigir un pronunciamiento oficial de la medida.
EFE

Foto: EFE

Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana custodian la entrada de una planta de la embotelladora de Pepsi Cola mientras trabajadores de Pepsi Cola y de Empresas Polar protestan. / Foto: EFE

30 Jul, 2015 | La embotelladora de Pepsi-Cola en Venezuela deberá desalojar en un plazo de 60 días una planta en el oeste de Caracas que da empleo a más de 500 personas, debido a un decreto gubernamental que ordena la construcción de viviendas en esos terrenos, informó ayer una fuente sindical.
“Ayer (miércoles 29) llegó una juez de un tribunal dictando la medida de desalojo, levantó un acta y estableció una medida de 60 días para desalojar el galpón”, explicó a Efe el secretario general del sindicato de Pepsi-Cola en la región metropolitana, Bladimir Camargo.
La actuación del Ministerio de la Vivienda contra centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela afecta los despachos hacia 19 municipios de la Gran Caracas, Vargas y Miranda, informó un comunicado de Polar.
El intento de ocupación, por parte del Ministerio del poder popular para la Vivienda y el Hábitat, de los inmuebles donde operan centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela en La Yaguara, paralizó desde la tarde de este miércoles el despacho de alimentos y bebidas hacia el área metropolitana de Caracas y los estados Vargas y Miranda.
“En estas instalaciones laboran 477 trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela y 138 de Alimentos Polar. Además se generan alrededor de 1.400 empleos indirectos entre las empresas que nos prestan servicio de transporte”, informó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal.
Según Camargo, la medida fue notificada al propietario del terreno y a la empresa en 2012, una vez fue tomada la decisión.
El dirigente sindical informó de que ha solicitado la “colaboración de parte del Estado para que le dé una prórroga al ente del trabajo para que pueda reubicarse”, y así garantizar los puestos de trabajo de los 560 trabajadores que forman parte de está planta.
A lo largo de la jornada, un grupo de trabajadores de la planta y Empresas Polar, aliada de Pepsi-Cola Venezuela, se manifestaron para exigir un pronunciamiento oficial de la medida.

2009

Un hecho similar ocurrió en 2009 con un deposito de la empresa Coca-Cola Femsa luego de que el entonces presidente Hugo Chávez diera un plazo de “dos semanas” para que la embotelladora abandonara unos terrenos en el oeste de Caracas donde estacionaba los camiones encargados de la distribución de sus productos a más de 9.000 clientes de la capital.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES