Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turistas arriban a la isla de Margarita
En horas del mediodía las puertas de salida estaban abarrotadas de personas que iban a la zona de taxis o esperaban en las caminerías del aeródromo insular para embarcar las camionetas tipo vans que los trasladarían a los hoteles.
Mario Guillén Montero

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Desde la aeroplaza insular partirían vuelos a Maiquetía, Maracaibo y Valencia. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

1º Ago, 2015 | Oleada. Cientos de turistas colmaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, de todas partes de Venezuela llegaron temporadistas a la isla de Margarita para disfrutar de sus encantos.

En horas del mediodía las puertas de salida estaban abarrotadas de personas que iban a la zona de taxis o esperaban en las caminerías del aeródromo insular para embarcar las camionetas tipo vans que los trasladarían a los hoteles.

Muchos de los visitantes señalaron que se hospedarían en hoteles y posadas ubicadas en los municipios Antolín del Campo, Mariño, Díaz y Gómez. Aseguraron que la mayoría de las opciones presentadas en las agencias de viajes son para lugares de alojamiento ubicados en estas jurisdicciones.

Mirelba Villarroel, residente en Maracaibo, manifestó que planificó su viaje con antelación porque sabe lo difícil de conseguir pasajes para la época vacacional. “Estoy muy contenta de visitar Margarita. Quiero visitar sus lugares más emblemáticos como la Laguna de La Restinga, Península de Macanao y por su puesto playa El Agua, el hotel donde me hospedaré está a unos pocos metros”.

Duda. Los turistas también señalaron que iban en busca de productos como ropa, zapatos, bisutería y perfumería. Aunque se preguntaron si todavía se encontraban a buen precio en la Isla.

Armando Martínez, de Valera, comentó que ha escuchado de la crisis que vive el Puerto Libre por la asignación de divisas extranjeras. “Supongo que los precios no serán muy distintos a los de Valera, no les conviene dejar la mercancía barata. En este país ya nada es económico, esa es la realidad”.

Cajeros. Una larga cola de personas se presenció en los cajeros automáticos ubicados en el área pública. De las siete máquinas expendedoras de dinero, sólo uno estaba en funcionamiento, lo que generó malestar en los viajeros que esperaban embarcar algún vuelo la mañana de este viernes.

En horas del mediodía las máquinas fueron recargadas de dinero en efectivo. Esto dio tranquilidad a los pasajeros que esperaban formados en la cola.

Otra de las quejas de los viajeros es que gran parte de las tiendas de alimentos no cuentan con puntos de venta lo que complica la compra de alimentos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES