Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bolívar y Nueva Esparta logran pase al Nacional en Barinas
Ambas novenas dejaron cuenta de tres victorias y una derrota durante el Zonal del oriente venezolano que se realizó este fin de semana en la Virgen del Valle. El equipo local dirigido por Wilmar Brito logró su objetivo.
Marianela Peñate

Foto: DANIEL RAMÍREZ

El equipo de Bolívar mostró habilidad durante la jornada del fin de semana. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

3 Ago, 2015 | El Campeonato Zonal de Beisbol categoría juvenil llegó a su final ayer domingo. En esta justa en la que participaron los estados del oriente venezolano, solo dos consiguieron sus boletos para el Nacional que se disputará en Barinas el 28 de agosto.

Bolívar fue el primero en asegurar su boleto para el Nacional de la especialidad luego de vencer a tres de los cuatro conjuntos con los que se enfrentó en el Zonal Oriental en el estadio Primitivo Velásquez, municipio Díaz.

Bolívar castigó a la escuadra insular 10-3 en juego que terminó de disputarse este domingo. Ambos equipos se enfrentaron el pasado viernes en la tarde, pero debido a la falta de iluminación en el estadio, el encuentro debió suspenderse en el sexto inning.

El sábado los guayaneses vencieron 6-4 a Sucre y en la primera jornada del viernes dominó a Monagas 11-5. Los muchachos de Bolívar cayeron en el último choque de la jornada ante Anzoátegui, 1-2.

El equipo local, representado por la EBM Jesús Salgado de El Espinal, salió airoso en tres compromisos y solo cayó ante uno de los rivales fuertes de la jornada del fin de semana: Bolívar. No obstante, la escuadra insular no desmayó y lo dio todo en el terreno de juego.

En la jornada sabatina ante Sucre y Monagas, Nueva Esparta venció en ambos compromisos. Al primero le ganó por diferencia de una carrera (10-9) y en el segundo encuentro contra los monaguenses dejó pizarra a favor de 10-1, informó el anotador oficial de Criollitos de Venezuela en la entidad, Alejandro Marcano.

La novena insular dirigida por Wilmar Brito expresó las ganas de conseguir el segundo cupo al Nacional y ansias de conseguir el boleto lo manifestaron en cada uno de los compromisos.

En la última jornada de este domingo, el conjunto margariteño dejó en el campo a su similar Monagas, tras dejar el marcador 8-5 a su favor.

Campeonato Zonal Prejunior

Del 11 al 14 de agosto se realizará el primer Campeonato Zonal categoría Prejunior en el estado Anzoátegui con la participación de Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Sucre, además de la región anfitriona.

María de Berbín dijo que el Zonal se efectuó con toda normalidad. Agradece a los padres por el buen comportamiento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES