Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los bigleaguers sin errores en toda una temporada
No aparece ningún bateador con cuadrangular en tales circunstancias… Y la hazaña de Garvey (Dodgers) en 1984, no ha sido igualada por ningún jugador del infield.
Juan Vené

Foto: CORTESÍA

Steve Garvey. / Foto: CORTESÍA

4 Ago, 2015 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Del campechano, Manuel Ayuso, para Donald Trump...: "Hoy lo acusan sus rivales… –libres de toda mordaza- de que algunos ilegales… han trabajado en su casa".

Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles.

Elis Díaz, de Cagua, pregunta...: "Como Ud. yo tampoco votaría por Omar Vizquel para el Hall de la Fama, pero ¿podría ser elegido, ya que es el shortstop con más juegos, más double plays y mejor porcentaje de fildeo?".

Amigo Lis…: Todo el que aparece en las planillas de votación puede ser elegido, y Omar estará en ese documento. Si lo elevan mis compañeros, aceptaré y respaldaré la elección, porque así somos en la Major League Baseball Writers Association of America. Además, nunca he dicho que él no llegará a Cooperstown, solo que no creo que merece mi voto, y desde luego, si como suele ocurrir, otros electores me preguntan, les diré que no deben votar por él.

Jairo F. González G., de Maracaibo, pregunta…: "¿Algún bigleaguer ha sacado jonrón contra lanzamiento de piconazo, como Vladimir Guerrero disparó sencillo, y ha habido algún otro infielder como Steve Garvey, sin error en toda una temporada?".

Amigo Yayo…: No aparece ningún bateador con cuadrangular en tales circunstancias… Y la hazaña de Garvey (Dodgers) en 1984, no ha sido igualada por ningún jugador del infield, el más cercano ha sido otro primera base, Stuffy Mclinnis (Medias Rojas), quien terminó 1921 con un error. Pero nueve outfielders, el último Vernon Wells (Blue Jays), en 2005, y cinco receptores, los últimos, en 2008 Chris Snyder (Diamondbacks) y Chris Ianneta (Rockies), sí han terminado sin errores, en no menos de cien juegos de una misma temporada.

Jesús A. Chuecos U., de Barquisimeto, pregunta…: "¿Cómo se anota si con corredor en primera conectan línea que recibe el centerfielder de un bote, tira al segunda base y fuerzan al corredor?".

Amigo Chucho…: Fielder’s choice, 8-4.

Juan B. Salazar M., de Pampatar, pregunta…: "¿Cómo calculan en Major League Baseball los porcentajes de probabilidades de que un equipo pase a la postemporada?".

Amigo y tocayo…: Ese sistema no existe, y tampoco hay una máquina que anuncie tales resultados. Cuando se habla o se escribe sobre equipos candidatos a clasificar, se toma en cuenta cómo han estado jugando, su posición en el standing y los peloteros saludables que tiene.

Jorge Grooscors B., de Valencia, pregunta…: "¿Los lanzadores y bateadores ambidextros pueden cambiarse de un lado al otro tras algún lanzamiento?… ¿Puede ser alineado un pitcher a la vez como designado?".

Amigo Yoyo…: Sí pueden cambiarse siempre que a juicio del umpire no perjudiquen la buena marcha del juego… Al pitcher lo pueden alinear para batear en cualquiera de los nueve lugares del line up. No es obligatorio usar el designado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES