Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comenzó el aumento en la tarifa del pasaje
Representantes de líneas de transporte urbano aseguran que a partir de este lunes se inició el cobro del 20% del ajuste correspondiente a la Gaceta 6.172.
Angélica Villarroel

Foto: GÉNESIS TORANI

Usuarios de las rutas de transporte están en desacuerdo con el aumento de pasaje. / Foto: GÉNESIS TORANI

4 Ago, 2015 | El segundo aumento correspondiente al 20% de la tarifa del pasaje urbano y suburbano entró en vigencia el pasado 1º de agosto según lo establecido en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.172, publicada el 13 de febrero del presente año.

"El incremento debe ser cobrado por los Prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros, con vehículos colectivos, en sus modalidades de Alta Capacidad, Media Capacidad y Baja Capacidad, que tengan su origen y destino o viceversa", así lo explica la Gaceta.

Sin embargo la implementación de este segundo aumento no se ha realizado en su totalidad en el estado Nueva Esparta, donde todavía hay líneas de autobuses que están estudiando el costo según sea el destino a recorrer.

Nelson Guevara, presidente de la línea La Guardia, indicó que "a partir de este lunes se hizo el ajuste del aumento del pasaje, basándose en la Gaceta".

Guevara, también afirmó que a pesar de los nuevos costos, 25 bolívares en la ruta larga y 18 en la corta, estos no cubren con las expectativas del transportista, haciendo referencia a los altos costos de los repuestos para los vehículos.

"La línea de la Guardia contaba con 50 unidades de transporte, ahora solo tiene 30 y no es suficiente para la cantidad de usuarios que se benefician", dijo Nelson Guevara, presidente de la línea.

Tarifas vigentes

Mientras que Romer Millán, fiscal de la ruta de Macanao, señaló "a pesar que el aumento está previsto para iniciarlo este lunes, nosotros continuaremos cobrando el pasaje con el precio viejo hasta la próxima semana".

Millán asegura que todavía no se ha establecido la cantidad que deban cancelar los usuarios, tomando en consideración que los destinos de la línea son estrechamente largos.

También indicó que son pocos los medios de transporte que deciden ir hasta Macanao sin ningún tipo de queja, por lo lejos que está.

Según las declaraciones por parte de los usuarios, manifestaron que se encuentran descontentos con la nueva alza del pasaje, dicen que las condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte no son lo suficientemente aptas para el traslado.

Rutas

Las rutas más céntricas como las de la 4 de Mayo, Santiago Mariño, La Vela, Sambil y Parque Costazul, al igual que otras todavía mantienen las tarifas del primer aumento de pasaje que se hizo el 1º de mayo, cuando subió a 15 bolívares. Los usuarios se mantienen a la espera de la fecha que se empezará a aplicar el ajuste que corresponde.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES