Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Personal de salud con cargos fijos
Autoridades de Nueva Esparta entregaron las credenciales a empleados administrativos, médicos y obreros contratados del Ministerio del Poder Popular para la Salud la mañana de este miércoles en las instalaciones del Centro de Artes "Omar Carreño" de La Asunción.
Luisana Ramos Pino

Foto: CARIDAD LEAL

Mandatario regional entregando credenciales. / Foto: CARIDAD LEAL

6 Ago, 2015 | De la mano del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y la autoridad única de Salud en la entidad, Pedro Fernández, fueron entregadas 794 credenciales de cargos fijos al personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la región insular.

Esa cifra de cargos fijos a los adscritos de la dirección regional de Salud está distribuida en 442 códigos en el área administrativa, 53 para médicos, y 299 al personal obrero.

Asimismo, el titular de salud en la entidad, Pedro Fernández, expresó que estas personas que estuvieron por mucho tiempo esperando ese cargo fijo, forman parte del avance de capacitación continua para ir normalizando los altos índices de contratados.

Fernández también anunció que “hay bastantes personas que están pasadas de edad y necesitan su jubilación, para disfrutar de su dinero y merecido descanso, en lo cual trabajaremos para solventar esas situaciones prontamente”.

Además, agregó que la falta de médicos en los centros asistenciales es grande, y afirmó que “estamos más vivos que nunca y seguiremos venciendo para alcanzar el progreso del país en esta área que tanto lo necesita”.

El acto se desarrolló en el Centro de Artes "Omar Carreño" de La Asunción, y las autoridades referidas estuvieron en compañía de la directiva de Recursos Humanos y Administración de la Dirección Regional de la Salud; Alexandra Valderrama, Jesús Zabala y Glicelys Medina.

Por su parte, el mandatario regional declaró que el incremento en los cargos administrativos ha sido abundante. “Hemos crecido en pasivos laborales, y no queremos dejar secuelas como en gobiernos anteriores irresponsables”, acotó el gobernador.

“Yo sé que todavía faltan muchas cosas por hacer en el área de la salud aquí en Nueva Esparta y poco a poco vamos a conseguir esa justicia social porque somos humanos y merecemos estar dignificados en ese ambiente”, dijo Mata Figueroa.

En oficina

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó que todos los días lunes, a partir de las tres de la tarde, hará una reunión en su oficina con la autoridad de Salud en la entidad, para revisar las carencias existentes en el sector y buscar la forma de implementar mejorías en las instituciones públicas estadales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES