Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En lo que va de agosto van más de 470 mil turistas nacionales
La cifra abarca los traslados de venezolanos y residentes con motivos vacacionales entre distintos puntos del país, lo que refleja un crecimiento anual de 8% respecto al mismo lapso pero en 2014, acotó funcionaria.
César Noriega Ramos

Foto: GENESIS TORANI

En un mes concluirá la fase de revisión del proyecto de playa El Agua, las principales modificaciones han sido para ampliar el suministro eléctrico y del vital líquido. / Foto: GENESIS TORANI

9 Ago, 2015 | En la primera semana de agosto se han movilizado más de 470.000 personas para hacer turismo en distintos puntos del país.

La viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, refirió que este volumen de traslados internos refleja un crecimiento de 8% con respecto al mismo período de agosto de 2014.
Jaspe adelantó que el Ministerio de Turismo proyecta un crecimiento de 18% en la cantidad de viajeros nacionales con respecto a las vacaciones escolares de 2014.
La funcionaria ofreció estas declaraciones desde playa El Agua, donde participó en un acto de entrega de certificados para vender a la orilla de la playa a 61 comerciantes ambulantes.
“Son un elemento importantísimo. El poder popular organizado, con transferencia de competencias y demostrando que sí es posible ordenar los destinos playeros”, dijo Jaspe.
Los vendedores a la orilla de la playa participan desde hace dos semanas en un curso de sensibilización turística, impartido por instructores del Hotel Escuela Venetur Margarita.
De ahora en adelante será obligatorio aprobar este curso para obtener una licencia de trabajo como vendedor ambulante en la playa.
Las autoridades estiman que en total en la playa trabajan 114 personas. Para atender a esta población y gestionar otras tareas, el Ministerio de Turismo abrió una oficina en playa El Agua.
Por su parte, el viceministro de Obras y Proyectos, Samuel Cetina, indicó que el plan de reorganización de playa El Agua ha sido completado en un 90%. En las últimas semanas el proyecto ha sido sometido a revisión con los distintos sectores involucrados en la transformación del balneario.
Cetina señaló que las principales modificaciones se han enfocado en ampliar la capacidad de la red de los servicios de luz y agua para el balneario.
El funcionario manifestó que aún se mantiene el 2019 como fecha para la culminación de las obras en playa El Agua. “Hasta el momento podríamos estar en tiempo. Pero dependerá de la cantidad de recursos que se vayan consiguiendo”, dijo Cetina.

Multidestino

La viceministra Azucena Jaspe visitó el Parque Nacional Cerro Copey y la Laguna de La Restinga y resaltó que demuestran que Margarita no es solo sol y playa, sino que tiene ventajas para admirar su flora y fauna.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES