Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Construyen escuela para Campomar
Esta unidad educativa, que sería la cuarta que edifica la Alcaldía de Mariño, tiene capacidad para una matrícula de 740 niños que cursen preescolar y primaria.
Karla Marval Esteves

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Alcaldía del municipio Mariño construye escuela en el sector de Campomar. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

10 Ago, 2015 | La Alcaldía de Mariño está por entregar a la comunidad de Campomar la escuela municipal con la que se beneficiarán al menos 740 estudiantes, tanto de esta comunidad como del sector vecino Vista Bella.

Para esta obra que inició en noviembre de 2014, el Gobierno nacional aportó el 30% de los recursos a través del Consejo Federal de Gobierno, el resto fue asumido por la municipalidad con la asignación de recursos ordinarios.

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, informó que esta, la cuarta escuela municipal, será una de las principales porque tiene mayor capacidad de matrícula, y fue diseñada para que cumpla con los nuevos cambios tecnológicos en materia educativa. Además cuenta con las comodidades para todos los niños, por lo que incluyeron una rampa para los pequeños con condiciones especiales.

A la fecha la obra, que tiene 1.400 m² de construcción, está en la fase de acabados, y de acuerdo con la estimaciones para septiembre u octubre la Alcaldía podrá entregar este lugar a los niños que van a cursar preescolar y primaria.

Para este proyecto macro resta buscar el equipamiento de las aulas, que igualmente será adquirido con recursos de la Alcaldía; pues el mandatario local aseguró que este nuevo plantel se construye pensando en el futuro, y será una escuela moderna adecuada a los cambios tecnológicos con biblioteca virtual, pizarras electrónicas y otros implementos que cambiarán la experiencia educativa.

La visión de Díaz es que se levanten más escuelas. Propone que al menos exista un plantel educativo en cada dos sectores o por cada comunidad. En 2016 asumirán nuevamente el compromiso de edificar otras escuelas, y mientras mantendrá el programa de dotación de los centros educativos municipales.

Para poder cumplir con obras en ejecución y de gran impacto, la Alcaldía tuvo que reorganizar el presupuesto debido al alto costo de los materiales y equipos para cumplir con las metas físicas. Verbigracia, una obra presupuestada para ejecutar por siete millones de bolívares se incrementó a Bs 35 millones, comprometiendo así el plan de obras preparado por la municipalidad.

En el caso de la escuela afirman que el costo de los materiales se incrementó en 600%, mientras que los equipos en 500% y la mano de obra otro 60%, dejando una inversión promedio para la escuela de 55 millones para la estructura y otros 25 para el equipamiento que requiere.

2016

El terminal para las líneas del norte está en ejecución. A la fecha, el personal encargado de los trabajos realiza la adecuación del terreno, y está previsto que lo culminen en 2016, para cumplir así con el Plan de Reordenamiento del Transporte Público. En este nuevo espacio van a converger las seis o siete líneas de La Asunción, Antolín del Campo y Marcano, para optimizar y mejorar el servicio.

Dentro de poco iniciará el proceso para remozar el casco central de Porlamar, donde mejorarán las fachadas en las calles Marcano y Cedeño, además construirán aceras y brocales, para así arreglar el casco urbano, patrimonial y comercial de la ciudad.

Entre los proyectos que serán entregados en este 2015 se encuentra el Centro de Rehabilitación y Fisiatría, que adelanta la Fundación Santiago Mariño, además del estadio de fútbol de Conejeros, la escuela de Campomar, las pistas de bicicross, motocross, y la cancha múltiple de Costa Azul.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES