Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Camioneros y canteras en conflicto por costos
Profesionales del transporte de carga pesada se concentraron en las afueras de la
Gobernación en la mañana. En la tarde trancaron cuatro negocios por varias horas.
Dexcy Guédez

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Alrededor de 600 camioneros exigieron la reactivacion de las canteras / Foto: DANIEL RAMÍREZ

10 Ago, 2015 | Los camioneros y las canteras de la región entraron en conflicto por los tabuladores en los costos de traslados de materiales, lo que originó el cierre de cuatro de esos negocios ubicados en los municipios Arismendi y Mariño, durante horas de la tarde de este lunes.

Bien temprano en la mañana, alrededor de 600 camioneros que laboran las canteras de la Isla, se congregaron frente a la sede de la Gobernación en La Asunción, para exigir que se establezcan tabuladores de los servicios que prestan, de acuerdo con la inflación y la realidad nacional.

Elio López, representante de una de las seis cooperativas que se movilizaron hasta la sede del gobierno regional, indicó que en estos momentos se están rigiendo por tabulador que después de 10 kilómetros, paga el traslado del material asfáltico en 24 bolívares, en cambio el emitido el 13 de mayo indica que se les pagaría 77 bolívares por ese mismo recorrido.

En lo que respecta al material granulado, se los quieren pagar a 18 bolívares cuando en realidad tiene que ser en 51 bolívares, precisó el vocero de los transportistas de carga pesada.

Exigen que se ajuste el tabulador de precios, el cual fue emitido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas el pasado 13 de mayo, alegando que el actual no aplica el precio justo o estructura de costos, ya que los ingresos no alcanzan para los gastos operativos o para la reparación de las unidades de transporte.

Los camioneros aseguran que no existe garantía de poder adquirir esos agregados que son de dominio público, por ser insumos básicos para la construcción, y solicitan que se les garantice el 65% de la producción de piedra picada, arena, integral de bloque y otros derivados.

Preferencia gubernamental

López rechazó que se les esté otorgando prioridad en las canteras a los conductores de 25 camiones Toronto, supuestamente adquiridos por el Ejecutivo regional.

Precisó que la situación está afectando a más de 2.600 personas que dependen directa e indirectamente de ese oficio, quienes no tienen garantizado su sustento con el tabulador actual.

Los camioneros fueron atendidos por la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, a través de quien dieron plazo de 15 días al Ejecutivo regional para que sincere el tabulador que rige los precios de los servicios que prestan.

Sin provedurías

Los transportistas de carga pesada también esperan que las autoridades regionales les den facilidades a la hora de adquirir repuestos e insumos en la Proveeduría del Transporte, ya que hay alrededor de un centenar de unidades paralizadas por no
contar con cauchos ni baterías.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES