Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Capturan a 10 adolescentes fugados
Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, indicó que los operativos de resguardo en el estado han dado resultados positivos durante lo que va de año. Además señaló que se mantendrán el reforzamiento en la seguridad.
Angélica Villarroel

Foto: JHONNATAN BENITEZ

El almirante Víctor Ortiz presentó cifras de los delitos en el estado Nueva Esparta. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

11 Ago, 2015 | El pasado domingo, 31 adolescentes se dieron a la fuga del internado de menores, ubicado en la localidad de Los Cocos, municipio Mariño.

El almirante Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), dio a conocer durante la presentación del balance de seguridad del 3 al 9 de agosto, que hasta los momentos solo han capturado a 10 de ellos.

Ortiz indicó que el centro de menores no cuenta con un personal altamente calificado.
Al ser esta la segunda fuga en lo que va de mes, Ortiz señaló que el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, dio la orden para que Marlon Dulcey, quien viene desempeñándose como comandante de la policía regional, se coloque al frente de la junta interventora en el internado.

La idea es que de esta manera se pueda dar los cambios necesarios y nombrar a los directores tanto del personal masculino como femenino, sostuvo Ortiz.

Delitos

293 bandas han sido desmanteladas durante lo que va de año, según cifras ofrecidas por el almirante Ortiz.

Indicó que este es parte del resultado de los operativos que se han venido realizando con el propósito de resguardar la seguridad de los margariteños y los turistas que llegan a visitar la Isla durante todo el año, especialmente en las vacaciones escolares.

Enfatizó que están en continua vigilancia durante este período vacacional, en el que hay una mayor afluencia de personas en la entidad.

También señaló que incautaron dos toneladas y media de detergentes en polvo, por medio del Comando de la Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, en una vivienda ubicada en el municipio Antolín del Campo.

Establecimiento

Con respecto al decreto emitido por el gobernador Carlos Mata Figueroa, en el que se regula el horario de los establecimientos nocturnos, expendido de bebidas alcohólicas y el tránsito de motocicletas, se conoció que han sido detenidos 53 motorizados y retenidas 195 motos por el incumplimiento de la norma. Además han sido cerrados cuatro establecimientos nocturnos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES