Porlamar
28 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Refuerzan laboratorios de red ambulatoria y hospitalaria en Nueva Esparta
La entidad la Corporación de Salud (Corposalud) ha invertido aproximadamente 4 millones de bolívares para mantener la dotación de medicamentos y materiales, sobre todo reactivos, para los laboratorios de todos los distritos sanitarios neoespartanos.
AVN

Foto: CORTESÍA

Red ambulatoria y hospitalaria en Nueva Esparta / Foto: CORTESÍA

13 Ago, 2015 | La dotación de reactivos y otros insumos para los laboratorios de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, está garantizada mediante inversiones significativas y la cooperación entre las instituciones, señaló este jueves la Autoridad Única en Salud, Pedro Fernández.

"Como parte de esta guerra económica a la que quieren someter al pueblo, hemos visto como algunos rubros tanto de material médico-quirúrgico como de medicamentos y reactivos han estado escasos, aspecto que se ha enfrentado con un gran esfuerzo", precisó.

Al respecto, indicó que en la entidad la Corporación de Salud (Corposalud) ha invertido aproximadamente 4 millones de bolívares para mantener la dotación de medicamentos y materiales, sobre todo reactivos, para los laboratorios de todos los distritos sanitarios neoespartanos.

"La cooperación interinstitucional, así como las diligencias que los entes nacionales realizan en este sentido, permiten que los insumos lleguen pronto a todos los hospitales y ambulatorios de Nueva Esparta", sostuvo.

En relación con el seguimiento epidemiológico de enfermedades en la entidad, Fernández recalcó el control total sobre casos de dengue, chikungunya y malaria, padecimiento del cual se han registrado 42 casos en lo que va de año, todos provenientes de los estados Sucre, Bolívar y Amazonas.

En referencia al dengue, mientras el año pasado se registraron 1.070 casos, en lo que va de 2015 existen 71 casos confirmados, lo que ubica a la región en la zona de éxito en el canal endémico.

Igualmente, en Nueva Esparta cada semana se logra una reducción de más de 90 % en casos de chikungunya, lo que se considera un resultado muy satisfactorio en las estadísticas sanitarias regionales.

El funcionario destacó que cada lunes se realiza una reunión del Estado Mayor de Salud de Nueva Esparta para evaluar y discutir los temas prioritarios como dotación, salud ambiental o atención a la ciudadanía.

"Entre todos los actores del sector salud nacionales y regionales, incluyendo a la gobernación del estado, trabajamos mancomunadamente para buscar soluciones inmediatas a las necesidades de la población", dijo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES