Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Propician convivencia con turistas en La Asunción
El alcalde Richard Fermín fomenta una campaña para democratizar espacios públicos, como forma de elevar la convivencia entre residentes y turistas en el complejo religioso, cultural y gastronómico de La Asunción. (+Video)
Dexcy Guédez

Foto: CARIDAD LEAL

El burgomaestre capitalino apela a nuevas fórmulas para incrementar las finanzas municipales. / Foto: CARIDAD LEAL

19 Ago, 2015 | Desde la Alcaldía del municipio Arismendi se vienen promoviendo actividades de diferente índole para darle movilidad económica al casco histórico de La Asunción, y de esa manera aumentar las finanzas de esa administración, inspirados en la filosofía de marcar la diferencia entre inversión y gastos.

El alcalde capitalino Richard Fermín, dijo que, en aras de lograr ese cometido, viene impulsando una campaña ciudadana con la cual busca hacer del casco colonial de la ciudad capital, el motor que impulse la economía municipal.

Explica que la intención que le mueve con dicha campaña es democratizar los espacios públicos como una forma de incrementar la convivencia entre residentes y turistas en el complejo religioso, cultural y gastronómico del casco colonial.

Subrayó que lo que antes hacían los margariteños en las plazas, hoy deben hacerlo en los centros comerciales para poder tener ciertos niveles de seguridad, idea a la cual renuncian los asuntinos y por eso es que están retomando los espacios como plataforma del encuentro ciudadano.

El burgomaestre dijo estar convencido de que con la movilización económica que desean generar con las ferias gastronómicas y los eventos sociales, culturales y religiosos en la plaza Bolívar de La Asunción, persiguen incrementar los ingresos para invertirlos en mejorar otros sectores más deprimidos de la jurisdicción capitalina.

Haciendo un balance de los resultados preliminares de las actividades de emprendimiento puestas en práctica hasta ahora, Fermín subrayó que incluso ha sido motivo para que inversionistas se entusiasmen y desarrollen proyectos hoteleros y gastronómicos en ese epicentro histórico.

Precisó que por los momentos, ya están en proyecto tres hoteles y cuatro restaurantes, con lo cual incrementan las opciones que pueden ofertar para mantener los ingresos suficientes en la municipalidad.

"Los alcaldes tenemos que elaborar la plataforma para que la gente se apropie de los espacios. Hay que promover el emprendimiento e involucrar a los habitantes de nuestros municipios", recalcó Fermín.

Arte y tradición

La autoridad municipal afirma que los asuntinos son acérrimos defensores de sus tradiciones, razón por la cual piensa retomar proyectos como la ruta histórica hasta el castillo de Santa Rosa y el parque Colonial, por ejemplo.

Acotó que los espacios no son perfectos, pero si se les pone cariño, se pueden utilizar para incrementar las opciones turísticas.

Confirmó que los trabajos de remodelación del teatro Santa Lucia se encuentran avanzados y anunció que una vez hayan culminado, lo unirán a toda la plataforma religiosa y gastronómica, para consolidar a La Asunción como un eje atractivo en el aspecto turístico.

Toque de queda

El alcalde Richard Fermín subrayó que más allá de utilizar una política de Estado, con contingentes policiales para proteger a quienes acuden a la plaza asuntina en busca de esparcimiento nocturno, es necesario organizarse como ciudadanos para protegerse de la delincuencia. "Nos hemos impuesto un toque de queda por la incapacidad de ciertos gobernantes", subrayó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES